Las flores de Kouter

Publicado en el blog de Gante por

Una vez pasado el Lunes de Pascua y haber comenzado la primavera, ya podemos disfrutar de los colores vivos que la caracterizan en los mercados de  flores de . Atentos porque la ciudad, a parte del jardín botánico , también tiene otros lugares con muchos tipos de plantas. En concreto, el más conocido y el más concurrido está en la plaza Kouter, en pleno centro de muy cerca del Palacio de Justicia y la calle comercial Veldstraat. ¡Damos paso al mercadillo de flores!

Todos los domingos, desde las 9 hasta la 1, se colocan los puestos con hortensias, tulipanes, rosas, margaritas, palmeras… a lo largo de la plaza. ¡Hay de todo! Pero no solo los domingos, también el resto de la semana puedes acercarte a comprar unas flores porque siempre hay, como mínimo, una caravana con un puesto de venta. ¡Los 365 días del año!

las flores de kouter - Captura de pantalla 2017 04 09 a las 23 - Las flores de KouterAdemás, nada más empezar el invierno, justo antes de comenzar la Navidad, me sorprendió la gran cantidad de abetos que había. Parece típico que los ses se acerquen a esta amplia plaza para comprar o renovar el árbol de Navidad.las flores de kouter - IMG 20170417 WA0016 300x225 - Las flores de Kouter Siendo un lugar de encuentro y de venta para muchos comerciantes, ¿qué necesidad hay de ir más lejos, a centros comerciales? Solo con mirar al corazón de la ciudad, puedes comprar, cuidar y decorar tu habitación, o tu casa, o llevarte un recuerdo con estas plantas y flores naturales de . Además, con las terrazas, los conciertos al aire libre y las muchas horas de ocio en la calle, se hace difícil pasar poco tiempo en esta plaza.

Para llegar a esta plaza, basta con coger el tranvía número 22 (también se dirige a la estación de tren Sint-Pieters), aunque caminando desde el Casco Histórico se tarda unos 5 o 10 minutos.

¡Ah! La plaza Kouter tiene más opciones:

  • Probar unas ricas ostras en el quiosco más antiguo de : “El quiosco azul”.
  • Tomar un café en la terraza de “Paard Van Troje“: tienes la opción de elegir el libro que prefieras y pasar una mañana de domingo distinta.
  • O si necesitas comprar algo, el supermercado Proxy, situado en la misma plaza, abre los domingos.
  • Muy cerca se encuentra el mercadillo de libros, en la calle Ajuinlei.
  • Los conciertos, celebrados algunos domingos en esta plaza, merecen la pena. Las bandas de y su música en directo hacen que sea uno de los sitios más tranquilos de para terminar la semana.
Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*