Hay exposiciones y exposiciones, pero la que os propongo hoy no va a dejar indiferente a nadie. Se trata de la exposición de Labiomista, un museo poco conocido en la ciudad de Genk, pero que merece mucho la pena.
Es un museo poco convencional. Tiene un jardín de unas 24 hectáreas en las que te recomiendo perderte. El artista de la exposición es Koen Vanmechelen, y me sorprendió porque parte de sus obras de arte están relacionadas con gallinas, es un tipo de arte muy contemporáneo y especial.
Vanmechelen ha intentado expresar su visión de la naturaleza y de la vida con su trabajo artístico. Lo mejor es que el precio que pagas por la entrada es íntegramente para el museo y su mantenimiento, aparte de los talleres que se realizan en él.
La entrada normal es de 10€, pero si eres estudiante son 6€ e incluye en ambos casos una audioguía para toda la visita. Desde Bruselas se tarda en llegar como 1h 20min, es mucho tiempo, pero por eso te recomiendo que vayas todo el día.
Como no solamente es la galería, sino que tiene gran parte al aire libre, os recomiendo que vayáis y hagáis un picnic que está permitido. Así, podréis aprovechar al máximo el viaje y la entrada.
Si no queréis llevaros la comida vosotros, podéis incluso pedir una bolsa de picnic con un día de antelación y que os la den allí, una posibilidad muy cómoda.
Espero que disfrutéis muchísimo de la visita a Labiomista, y también que haya más iniciativas como esta en Flandes, donde arte y naturaleza se mezclan para crear una experiencia inolvidable.
Eso sí, intentad ir un día soleado y no os olvidéis vuestro mantel de picnic, unas gafas de sol y crema solar.
El resto sería todo disfrutar y perderse por la espectacular galería y los maravillosos bosques. En la visita no dejan hacer fotos para otro uso que no sea personal. Por eso no acompaño el post con fotos, podéis verlas en su página web.
Hasta pronto.
María