La primavera ya ha llegado, todos los sabemos. El sol luce en el cielo, los árboles han renacido y las flores adornan los campos y jardines.
Y en Flandes, como no, se celebra por todo lo alto. Los Foodtruckfestivalseizoen (los festivales de camiones de comida) se han puesto en marcha.
A continuación os dejo una serie de planes para este fin de semana, rodeados de campo, flores y música. Muy bucólico y divertido.
En Sin-Truiden, municipio de la provincia de Limburg, se celebrará el tradicional Festival de la Flor con una combinación de flores, abejas, mascotas, bicicletas y tractores. Después de todo eso, da comienzo un acogedor festival con picnic entre las flores.
La cita es el día 24 de abril desde las 10 a.m hasta las 5 pm.
Música y tradiciones se mezcla. Promete ser una cita diferente.
En Bilzen, Limburgo, se celebra también un curioso Concierto de rocío entre las flores. Empieza con el rocío, al amanecer y se mantiene todo el día.
Este año, Absynthe Minded subirá al escenario e interpretará lo mejor de su séptimo álbum.
La cita es el día 24 de abril desde las 6 am en el prado de perales de Alden Biesen.
Artesanía, música y diversión en Beringen.
En Beringen, este próximo fin de semana, se va a celebrar un nuevo evento primaveral, el Beringen Spring(t). Se abrirán las tiendas, habrá un mercadillo de artesanía y talleres para niños.
Pero, además, habrá música, mucha música a cargo de Radio Botanique y Loco Kids Disco.
Las fechas serán el 23 y 24 de abril, en Collegestraat, Markt y Hoogstraat en horario de 13:30 a 18:00.
En Diepenbeek, este fin de semana, del 23 y 24 de abril, tendrá lugar el Diepenbeek Food Truck Festival, donde estas camioneta dispensarán comida callejera y otros snacks. Además, habrá música programada por Dj y la actuación de músicos locales. El horario es de 14h a 22h el sábado y el domingo de 12 h a 22h. Lugar Marktplein de Diepenbeek.
Pues ya veis, primavera, música y diversión para este fin de semana. ¿Qué más se puede pedir?
Eso sí, tendréis que viajar a Limburgo. Pero así también aprovecháis para conocer lugares distintos.