La única oportunidad para cruzar el puente más antiguo de Amberes

Publicado en el blog de Amberes por

Si estáis en Amberes, seguro que os habéis fijado en las obras que cruzan la prolongación de la calle Meir de camino a la Estación Central. No pasan desapercibidas, y es que ¡la ciudad está en constante renovación!

Pues bien, hoy domingo 1 de octubre, por primera vez en 150 años, el puente y el bastión de Kipdorppoort -hasta ahora enterrados- vuelven a salir a la superficie. ¡Y tenemos la oportunidad de visitarlos!

Los arqueólogos a cargo del proyecto explicarán detalles sobre los hallazgos del puente y el bastión de defensa, que forman parte de la fortificación española del siglo XVI. Este punto fue el acceso este a la ciudad desde entonces, y hasta el año 1865. Observar las excavaciones, los materiales de construcción y el acabado original, es una gran oportunidad para aprender más sobre la historia de la ciudad.

A partir de mañana las obras continuarán, y el puente se reforzará para formar parte de la nueva Plaza de la Ópera (a partir de 2019). Así que, ¡no te pierdas la oportunidad única de pasear por el puente más antiguo de la ciudad!

La visita es totalmente gratuita, y se podrá acceder desde la calle Italielei 124, a la altura del edificio del Teatro.

Eso sí, cuidado al caminar por la zona, ¡ahora mismo está todo patas arriba!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*