10 Razones para venir a Gante de Erasmus

Publicado en el blog de Gante por
  1. El ambiente:

Nunca, ni en España ni fuera, he encontrado una ciudad con más vida. Desde cualquier día de la semana en Overpoort, hasta los fines de semana por el centro, tanto las zonas de fiesta como las comerciales están repletas de vida. Si lo que buscas es sentir el ambiente joven de una ciudad europea, bienvenido a .

  1. Comunicación:

Todos sabemos que uno de los pilares de un erasmus es viajar. Bien, pues en no solo tendrás la oportunidad de recorrer todo Bélgica (un país donde las mayores distancias son de 2 horas en tren, y donde este medio de transporte es tan barato, 5,2€), sino que podrás ir a muchas otras capitales y ciudades europeas. Por poner un ejemplo, estarás:

A 55 km de Brujas

A 58 km de

A 75 km de Lille

A 160 km de Rotterdam

A 221 km de Amsterdam

A 296 km de París

A 324 km de Londres

 

  1. Desarrollo y nivel de vida:

es una ciudad muy viva y próspera, no solo por la Universidad, sino por la industria que la rodea. Así, podrás beneficiarte de sus servicios públicos de gran calidad (por ejemplo, los autobuses son gratis en fin de semana), su infraestructura, y su enorme variedad de eventos.

  1. No es caro:

Obviamente, este es el punto más subjetivo, pues depende de cuánto quieras gastar. Sin embargo, y a diferencia de otros destinos europeos, la ciudad de no vaciará tus bolsillos ni en cerveza ni en comida. Si bien es cierto que la restauración puede ser algo cara, no hace falta partirse la cabeza para encontrar bares y restaurantes baratos. Como decimos en Madrid, esta ciudad renta.

  1. La cultura:

Uno de los puntos fuertes de esta lista. Da igual si te gustan los conciertos de rock, el teatro, el deporte, pasear bajo las estrellas…en puedes hacer de todo. Hay miles de museos, calles enteras repletas de Street Art, mil anécdotas en cada plaza…Además, su cultura no es estática, sino que cada día puedes encontrarte una nueva sorpresa justo en tus narices.

  1. La cerveza:

De acuerdo, la cerveza es importante en todo Europa, y más en Bélgica. Pero, ¿sabíais que en la cerveza se bebía más que el agua? Ahora imaginad esa experiencia aplicada a la producción de unas de las mejores cervezas que vais a probar en vuestras vidas.

¿Lo mejor? Que no te hará falta arruinarte para probarlas todas.

  1. La cantidad de estudiantes:

Ya hemos dicho que la ciudad está llena de vida, pero que esa vida sea estudiantil cambia mucho la cosa. Y es que te aseguro que vas a flipar cuando encuentres gente saliendo de los garitos mientras tú vas a clase a las 8 de la mañana, o entrando en ellos a las 4 de la tarde. En viven unas 200.000 personas, y además 80.000 estudiantes.

Ahora, intenta pensar cómo funciona una ciudad hecha para nosotros…pues con todo lo que puedas necesitar/imaginar a la vuelta de la esquina.

  1. La belleza de la ciudad:

es, sencillamente, preciosa. Y lo mejor es que, no solamente es bonita en sus monumentos, su centro histórico, sus canales, su arquitectura…cada calle, cada casa, va a tener una historia y un detalle para encontrar. ¿Te gusta la fotografía? Aquí vas a enamorarte. ¿Te gusta el postureo? Tu Instagram va a petar.

  1. La universidad:

El Erasmus no es solo salir, disfrutar y viajar. También es conocer gente y, aunque no lo pensemos, estudiar. Bueno, la Universidad de no solo es reconocida y famosa, sino que además se toma en serio su labor educativa. Te puedo asegurar que vas a sentir como aprendes en cada clase. Además, el planteamiento es muy diferente al español, por lo que, a pesar de tus asignaturas, vas a tener tiempo para empaparte de toda la ciudad.

  1. La gente:

Somos españoles y mediterráneos. Quizá no te habías parado a pensarlo, pero igual yendo al Norte la cosa cambiaba y la gente sería seria y fría cual océano glacial. Pues nada más lejos, no sólo los profesionales que trabajan cara al público, en la universidad o fuera, sino también la inmensa mayoría de los Flamencos que encuentres. Yo, por ejemplo, ya he perdido la cuenta de la cantidad de cervezas a las que me ha invitado algún amigo de la zona.

¿Aún no te has convencido? Bueno, quizá estas fotos lo hagan:

CITADEL PARK 10 razones para venir a gante de erasmus - 37352176835 f6308a1c42 c - 10 Razones para venir a Gante de Erasmus

Sint Pietersabdij 10 razones para venir a gante de erasmus - 37352177695 8846f8d7af c - 10 Razones para venir a Gante de Erasmus

Dos torres de Gante 10 razones para venir a gante de erasmus - 37391393636 74ce87d75c c - 10 Razones para venir a Gante de Erasmus

Piano en Korenlei 10 razones para venir a gante de erasmus - 36729292464 25d814b378 c - 10 Razones para venir a Gante de Erasmus

Korenlei 10 razones para venir a gante de erasmus - 37391394436 f9a731594e c - 10 Razones para venir a Gante de Erasmus

Tres torres de Gante 10 razones para venir a gante de erasmus - 23586971868 c6b1b64890 c - 10 Razones para venir a Gante de Erasmus

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*