El lunes pasado un amigo belga me llevó a la Tricoterie, un lugar no muy conocido que me encantó, así que quiero compartir con vosotros.
El plan era tomar una cerveza por la ciudad, pero no era consciente de la carga cultural que tiene el lugar: pudimos tomarla mientras escuchábamos música en directo. Gente del público se levantaba para tocar covers o incluso canciones compuestas por ellos mismos. El ambiente era inmejorable. Todos escuchábamos atentamente a la guitarra/ukelele/cualquier instrumento que subía al escenario.
Investigando el lugar pude ver la variedad de actividades que se llevan a cabo allí, y es que la Tricoterie es un espacio fundado por ciudadanos que querían crear un lugar centrado en la cultura, los encuentros públicos y la sostenibilidad. Se encuentra en Saint Gilles, y tiene un compromiso ambiental, social y económico.
Por ejemplo, todos los lunes hay jam sessions. También se organizan conciertos, teatros, debates, talleres… Muchísimas actividades que pueden hacer de tu experiencia aquí una mucho más enriquecedora. Te recomiendo investigar en su web los eventos del mes: https://www.tricoterie.be/fr/agenda/l-agenda-culturel/