¿La terraza más grande del mundo?

Publicado en el blog de Lovaina por

“La Oude Markt de Lovaina es la barra de bar más larga del mundo”. Es esta una frase que habréis escuchado ya o que tendréis la ocasión de escuchar muy a menudo si venís de Erasmus a Lovaina. Dicha frase se encuentra habitualmente en los folletos informativos de la ciudad, guías de viaje, artículos de Wikipedia o incluso en pasadas entradas de este blog pero… No se corresponde al 100% con la realidad.

Se trata, en efecto, de una metáfora que alude al hecho de que, si existiera una barra de bar que uniera los 30 bares que uno se puede encontrar en la principal plaza de Lovaina, ésta sería incontrovertiblemente la barra de bar más larga del mundo. En espera de que algún día se construya la hasta ahora metafórica barra, podemos preguntarnos si la Oude Markt no puede ser la terraza más grande del mundo.

Me explico: si os fijáis en la foto que encabeza este blog de Lovaina, podéis ver a un número elevado de personas sentadas alrededor de las mesas que pueblan la Oude Markt en los días soleados. Pues bien, esta foto no muestra si no una pequeñísima porción de la plaza, diría que apenas una décima parte de la misma queda inmortalizada. Y es que, cuando el tiempo lo permite, los 30 bares que rodean la plaza disponen a lo largo y ancho de la misma un inmenso arsenal de sillas y mesas. Las terrazas de unos bares y otros se entremezclan hasta confundirse las unas con las otras, formando un paisaje en el que uno tiene la ilusión de encontrarse en una única terraza de dimensiones giscas. Tanto es así, que la tarea de caminar por el centro de la plaza, sin tropezar constantemente con las sillas y las mesas, se convierte en “misión imposible”.

¿La terraza más grande del mundo? - leuven oude markt - ¿La terraza más grande del mundo?

Merece mucho descubrir in situ el ambientazo que puede llegar a haber en Oude Markt por lo que, si estáis en algún lugar de Bélgica y hace un día soleado, no dudéis en acercaros a Lovaina para disfrutar de una sabrosa cerveza o para comer un buen plato de mejillones con patatas fritas en la que muy probablemente sea la terraza más grande del mundo.

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*