¡Buenas! Hace exactamente diez días comenzó la primavera y, con su llegada, el tiempo en Flandes ha cambiado un montón. Como podéis ver en este post sobre la llegada de la primavera a Flandes, por la región está haciendo un tiempo espectacular con unos días de mucho sol. Todo el mundo aprovecha para salir y juntarse en los parques a pasar el día. El Jardín Botánico de Lovaina es uno de mis parques favoritos de la ciudad. Por ello, hoy quiero contaros cómo están las plantas y el ambiente tras este cambio de estación.
El Jardín Botánico es súper bonito y con un ambiente muy tranquilo en todas las épocas del año. Sin embargo, en primavera los árboles empiezan a florecer y el parque se llena de colores preciosos. Con la celebración del 200 aniversario del Jardín Botánico, a la entrada se ha colocado un espacio con forma de burbuja en el que se organizan actividades para los más pequeños.
Caminando por el sendero principal del jardín, podemos disfrutar de un paseo súper agradable con muchísimas plantas y flores a nuestro alrededor. La orilla del camino se encuentra llena de vegetación con infinidad de colores. Al final del camino se encuentra el pequeño estanque del jardín, en el que también se han organizado espectáculos por el 200 aniversario.
Las plantas de los invernaderos no cambian mucho a lo largo del año porque son espacios climatizados con niveles de temperatura y humedad más o menos constantes. Sin embargo, los arbustos y árboles que los rodean parece que tienen un verde aún más intenso en esta época del año.
Detrás del pequeño estanque hay también varios caminitos por los que pasear y bancos en los que sentarse a disfrutar del entorno. Además, por esta zona hay un montón de árboles con flores de todos los colores y pájaros cantando, y el paseo por aquí resulta súper agradable.
Los jardines botánicos me parecen lugares mágicos en los que adentrarse por completo en un entorno natural y poder también descubrir y aprender sobre nuevas plantas. El Jardín Botánico de Lovaina es de mis parques favoritos y realmente creo que merece la pena visitarlo y pasear por él. ¡Espero que os haya gustado!
¡Nos leemos pronto!