Esta semana empezó la primavera, y aunque el día oficial es el 21 de marzo, en Lovaina empezó el día 23.
¿Qué pasó? Os preguntaréis.
Pues que el miércoles día 23 de marzo, amaneció un día maravilloso en Lovaina. El sol se asomó desde primera hora de la mañana hasta la noche. Un sol maravilloso, cálido, acogedor y brillante nos envolvió a todos y nos devolvió a la vida después del letargo invernal y emocional que nos ha tocado vivir.
Como consecuencia de este buen tiempo, la gente de Lovaina salió a la calle en masa, y de forma espontánea se concentró en los diferentes parques de la ciudad. En concreto en el parque Sint-Donatus Park de Lovaina, centenares de estudiantes se juntaron para disfrutar del buen tiempo, dejando una estampa preciosa de círculos de gente hablando, comiendo, jugando a juegos, cantando, tocando instrumentos etc.
Fue algo que me llamó mucho la atención, pues no la había vivido nunca antes de este modo, ya que en España no se suele ver. Sin embargo, más tarde me contaron que esta actividad de reunirse en los parques de Flandes cuando hace buen tiempo, es ya toda una tradición en el país. Sucede en todas las ciudades, y aún más las universitarias con muchos estudiantes como Lovaina, Gante o Amberes.
Los inviernos en Flandes suelen ser largos, fríos y con muy poca luz, y entonces en el momento en el que llega la primavera, sale el sol y las temperaturas son más altas, la gente se abalanza a salir a la calle a disfrutar del buen tiempo con sus amigos.
Fue una actividad que estuvo prohibida en los parques de Lovaina durante 2 años debido a la pandemia, por lo que este año la gente viene con muchas ganas de recuperar esta bonita tradición después de tanto tiempo.

Fue una actividad que estuvo prohibida en los parques de Lovaina durante 2 años debido a la pandemia, por lo que este año la gente viene con muchas ganas de recuperar esta bonita tradición después de tanto tiempo.

Las principales horas en las que gente se suele reunir la gente son entre las 15:00 y las 18:00. Principalmente los días de semana, cuando todos los estudiantes belgas todavía están en sus ciudades de estudio, es cuando más gente se concentra y cuando mejor se pasa.
La primavera había llegado y ahí estábamos todos para celebrarlo con amigos, juegos y música. Bienvenida, primavera.