La noche de los museos

Publicado en el blog de Gante por

Mañana jueves a las 18h de las tarde todos los museos de la ciudad de abrirán de forma gratuita sus puertas al público hasta las 24:00 horas. Un año más, se ha sumado a la celebración de La Noche de los Museos para concienciar a su población de la importancia cultural que tienen estos espacios para el desarrollo de la ciudad.

Durante la jornada de mañana, todos los asistentes podrán descubrir bajo la luz de la luna las colecciones y exposiciones de los ocho museos que rodean sin pagar ni un euro.

Aquí el listado de museos que participan:

STAM

Todo turista en debería pasar por este museo, puesto que trata sobre la historia y la evolución de la ciudad de . Además es un divertido museo que combina piezas históricas con materiales interactivos capaces de hacerte sentir parte de la historia.

DSC03307 La noche de los museos - DSC03307 300x200 - La noche de los museos

S.M.A.K

En el Museo de Arte Contemporáneo actualmente puedes visitar las exposiciones Drawing. The Bottom Line  y A | Ayşe Erkmen & Ann Veronica Janssens.

the-bottom-line_22705981070_o La noche de los museos - the bottom line 22705981070 o 300x200 - La noche de los museos

Museo de Bellas Artes (MSK)

El museo alberga la mayor colección de arte flamenco en . Allí podrás ver obras de El Bosco, Peter Paul Rubens, James Ensor y Jan Van Eyck. También la restauración de la Adoración del Cordero Místico.

DSC05528 La noche de los museos - DSC05528 300x200 - La noche de los museos

MIAT Museo

En una antigua hilandería de algodón está el Museo sobre la Industria, el Trabajo y el Textil de . Un museo bastante importante para la ciudad debido a su utilidad durante la época industrial. En el interior podrás ver históricas máquinas tejedoras, y conocer un poquito más su significado para la ciudad.

 

Museo del Diseño

Está en pleno centro histórico, muy cerca de Graslei, así que después de tomar un buen café o chocolate caliente en algún local del centro quizá es una buena idea pasar a visitar la actual exposición Derby de Diseño Belga.

DSC05105 La noche de los museos - DSC05105 300x200 - La noche de los museos

Casa de Alijn

Si quieres conocer cómo vivían en durante los años 20, y cómo ha evolucionado la sociedad hasta la actualidad este es un buen plan para mañana. Además ahora tienen una colección de bicicletas e historias de los mejores ciclistas que han pasado por el velódromo Het Kuipke.

DSC05741 La noche de los museos - DSC05741 300x200 - La noche de los museos

 

Abadía de San Pedro

Cerca de la zona universitaria se encuentra la Abadía de San Pedro, una joya de la ciudad, que alberga piezas de finales del siglo XVI y XVII

 

Dr. Guislain

Si te gustan las historia de miedo y psicosis, esta es una buena ocasión para ir a visitar durante la Noche de los Museos Abiertos el antiguo hospital de enfermos mentales Dr. Guislain.

 

Ahora que ya conoces un poquito mejor los museos, prepárate la mochila y déjate sorprender por esta original iniciativa promovida por el Ayuntamiento de .

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*