La guerra de los Cuberdons

Publicado en el blog de Gante por

¡Hola a todos!

Hoy os presento un producto regional belga muy conocido: ‘los cuberdons’. 

Se trata de un tipo de dulce belga que se elabora con almíbar y goma arabiga. Los originales están aromatizados con frambuesa aunque hoy en día se hayan extendido los sabores hasta poder encontrar de kiwi, anís, lavanda, pera…

Este ‘bombón’ se conoce popularmente en la zona flamenca como neuzeke que significa nariz por su particular forma puntiaguda semejante a esta parte del cuerpo como podéis observar:

- DSC 0021 2 300x199 - La guerra de los Cuberdons

Lo más curioso de este dulce es que su elaboración sigue siendo un secreto muy bien guardado por los especialistas y la receta ya no se puede recuperar. Pero tranquilos, este ‘MUST‘ (quiere decir que es algo que DEBÉIS probar/hacer si visitáis Gante) lo podéis encontrar en pequeños puestos/vagones en las plazas de Korenmarkt y Groentenmarkt.

La anécdota por excelencia de estos dulces es que la competición entre estos dos puestos que venden cuberdons es tan feroz que incluso la prensa flamenca la calificó como “la guerra de los cuberdons“. Ahora los dos señores que los venden, después de numerosas peleas, tienen prohibido dirigirse “malas palabras” bajo la advertencia de una multa de 1000€ si esto ocurriera. ¿No es de locos y fascinante a la vez?

Por último, aviso a navegantes: es muy muy dulce pero sin duda, delicioso. ¡No perdáis la oportunidad de probarlos!

¡Nos leemos pronto!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*