La Diestsestraat: una calle comercial en Leuven

Publicado en el blog de Lovaina por

Goedenavond!

Si hace unos días os explicaba que aún hacía muy buena (e inusual) temperatura en Lovaina, parece que todo ha vuelto a la normalidad. Las y los lovanienses han dejado sus camisetas y pantalones de manga corta en el armario y ahora dan la bienvenida al otoño con sudaderas, pantalones largos, e incluso abrigos.

Sin embargo, el giro del tiempo no ha producido ni un solo cambio en el ambiente de la ciudad: las calles, plazas, avenidas y parques siguen llenos de gente y de bicicletas. Gente que viene y va a la universidad o a los trabajos, o simplemente pasea por placer.

Una de las zonas más concurridas es la Diestsestraat: una de las calles comerciales más importantes de Leuven, que conecta aproximadamente la Grote Markt con la estación de tren. Es un lugar donde puedes encontrar de todo: tiendas de ropa (desde marcas internacionales también presentes en España, como Zara o Pull&Bear, hasta otras marcas nacionales que no había oído antes o incluso ropa de segunda mano), floristerías, tiendas de música, tiendas de productos del hogar, restaurantes, cafeterías y muchos otros establecimientos para todos los gustos, necesidades y bolsillos.

Además, la Diestsestraat es una calle con mucho encanto, con edificios antiguos pero bien cuidados, adornada con macetas rebosantes de flores que cuelgan de las fachadas. Si tienes suerte y vas a una hora adecuada, hasta puedes encontrar algún músico o música callejero que te amenice el paseo (o las compras).

Diestsestraat: una calle comercial en LeuvenDiestsestraat: una calle comercial en LeuvenDiestsestraat: una calle comercial en Leuven

Así que si te lo estabas preguntando, sí: puedes ir de compras en Lovaina y puedes conseguir de (casi) todo. Tienes una gran cantidad de comercios donde elegir sin necesidad de desplazarte a otra ciudad. Eso sí, ¡vigila con los horarios! Recuerda que, a diferencia de España, donde las tiendas suelen cerrar entre las 20h y las 21.30h, el horario comercial belga acaba generalmente entre las 18h y las 19h. Así que, si quieres ir a comprar después de la siesta, ¡ponte la alarma pronto!

Os dejo un vídeo de la Diestsestraat para que podáis ver su encanto y el ambiente que tiene a todas horas, en este caso cerca de las 18h de la tarde, cuando las tiendas estaban a punto de cerrar. 

¡Un saludo!

Alejandro

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*