La ciudad se viste de blanco

Publicado en el blog de Bruselas por

La Navidad se acerca y se prepara en todos los sentidos. Desde hace varias semanas un constante ajetreo por el centro de la ciudad nos ha descolocado a muchos (gruas, albañiles, miles de furgonetas) casi desmontando las calles. Hoy, se ha inaugurado el mercadillo navideño que rodea la plaza de la bolsa y ha dado paso a la Navidad Bruselense.

En realidad, casi todas las calles de van a contar con su iluminación particular, pero he de destacar los espectáculos de luz que se están llevando a cabo en la Grand Place ¡Son dignos de ver! Además, también han colocado un árbol navideño de casi  11 metros en la plaza y hoy, día 29 de noviembre, ha sido cuando han encendido sus luces y la ciudad por fin se ha terminado de vestir de blanco.

Pero no solo el centro es partícipe de este ambiente, desde ayer y hasta el domingo 1 de diciembre, también se celebran las “Nocturnes du Sablon 2013″ que consisten en delicadas decoraciones luminosas. Así mismo contará con carruajes, una alfombra roja, copas de champagne y docenas de lugares para hacer compras y regalos. La tiendas de antigüedades abrirán sus puertas para ofrecer un ambiente agradable y relajado y también para disfrutar de su barrio histórico. Será como un evento pre-navideño en el que defienden que “es mucho mejor que las aglomeraciones de los centros comerciales”.

Cada día que pasa descubro algo nuevo por las calles, alguna decoración peculiar que le da a ese toque diferente. Estas vísperas se acercan con muy buen ambiente, seguro que lo estáis notando. Para corroborarlo, aquí os dejo con algunas fotos que he ido tomando estos días…La ciudad se viste de blanco - IMG 3570 764x1024 - La ciudad se viste de blancoLa ciudad se viste de blanco - IMG 3561 1024x764 - La ciudad se viste de blancoLa ciudad se viste de blanco - IMG 3560 1024x764 - La ciudad se viste de blancoLa ciudad se viste de blanco - IMG 3559 1024x764 - La ciudad se viste de blanco

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*