¡Hola a todos! Hoy vamos a hablar de una aplicación de transporte imprescindible para la vida en Bruselas:
LA APP STIB-MIVB
STIB-MIVB en app store, google store o cualquier interfaz de descarga de aplicaciones, es la app perfecta para la vida en Bruselas. La agencia de transportes pública STIB-MIVB Brussels, lanzó esta aplicación en la cual se pueden consultar todos los tipos de transporte público y sus horarios en la ciudad. La empresa lleva Bus, Tranvía, Metro y trenes de forma realmente eficiente, sobre todo para las zonas más transcurridas por trabajadores y estudiantes. Por poner un ejemplo, para ir desde el centro de ciudad hasta la ULB se coge la línea 71 de bus, y esta pasa aproximadamente cada 5 minutos.
Pero, ¿por qué elegir esta app y no buscar simplemente en google o maps? Fácil, está completamente actualizada. Cada día se actualiza para que se pueda buscar si una línea se ha visto interrumpida por algún motivo. Es decir, si hay algún cambio en la ruta de una línea por tráfico, obras, avería… la app lo indicará, pero otras no lo harán. Todo hay que decirlo, ahora mismo en Bruselas muchas calles principales están en obras, por eso mismo, muchas líneas se ven paralizadas o su ruta cambia. En la app aparece todo.
Además, esta app es interesante porque puedes poner tu ubicación y a la ubicación que te gustaría llegar y te da una ruta exacta con diferentes opciones de viaje, indicando lo que tardarás desde el inicio hasta el final, la frecuencia de los transportes y el nivel de afluencia. Os lo enseño:
Muy fácil, también se puede seleccionar la hora y el día que quieres hacer tu trayecto y te dará las horas exactas. Si yo quiero ir mañana desde la gare central hasta el atomium, por ejemplo, a las cinco de la tarde, puedo seleccionarlo y tendré todos los detalles pertinentes. Toda una utilidad que mucha gente desconoce, y por este desconocimiento, se equivoca en el trayecto y acaba en la otra punta de su destino. Para más información: AQUÍ.
¡Espero que este post os sea muy útil y disfrutéis vuestros viajes en Bruselas!
-María Calzada