Voy a hablaros de Juicy, un dúo musical compuesto por dos mujeres flamencas, cuyo ultimo álbum “Mobile” me ha llamado mucho la atención por su letra que, sin pretenderlo, resultó profética.
Julie y Sasha, las dos componentes del dúo, se conocieron en el Conservatorio de Bruselas en Jazz y se unieron para tocar juntas en diferentes proyectos.
En su álbum debut, Julie y Sasha se preguntaban ¿Cuál es la esencia del ser humano?. Con una mezcla de pop, metal y música clásica parecía que se estaban preparando para el fin de los días.
“No te atrevas a salir. Refúgiate”, cantan Juicy en “Bug in”, una canción de su ábum debut, Mobile. Lo curioso es que esta canción fue escrita por Julie y Sasha en verano del 2019, antes de que la pandemia nos metiera a todos en casa.
El “ Teotwawki” al que se refieren las cantantes en su “Bug In”, ( Teotwawki es el tercer episodio de la tercera temporada de la serie de tv post-apocalíptica The Walking Dead), literalmente significa “El fin del mundo tal como lo conocemos” y, desde luego, con los momentos que nos está tocando vivir, resulta un poco aterrador.
Sin embargo, Juicy dice que lo que busca es concienciar a la gente de lo que pasa a su alrededor, a mirar con ojo crítico y a luchar por mejorar las cosas.
En “Love when it´s getting bad” julie y Sasha analizan la línea entre el amor y la violencia. Una canción denuncia de la violencia de género.
Sus letras desde luego son duras, casi despiadadas, lo que en algún momento ha podido incluso granjearles algún problema.
Y es que, a veces, las verdades resultan demasiado difícil de aceptar.