Jugando al Monopoly: las calles más famosas de Flandes

Publicado en el blog de Gante por

¿Has visitado alguna vez la capital de la moda? ¿Y las primeras galerías comerciales de Europa? Amberes y son las dos ciudades más grandes de Bélgica y de las más turísticas junto con Brujas, y Lovaina. En este post, vamos a tirar los dados jugando al monopoly belga y seguir un recorrido por la moda flamenca con las calles más famosas de Flandes.

jugando al monopoly: las calles más famosas de flandes - Captura de pantalla 2017 04 10 a las 1 - Jugando al Monopoly: las calles más famosas de Flandes

  • AMBERES: Podríamos decir que Amberes es la ciudad belga, después de , con más escaparates vanguardistas en sus calles. La variedad cultural de la ciudad es de por si uno de los motivos que más engancha a los estudiantes, sin olvidarnos del homenaje continuo realizado a la moda y, especialmente, al diamante. La ancha calle de Meir de Amberes nos da la bienvenida al dirigirnos al centro de la ciudad desde la majestuosa Estación Central de trenes. Se convierte así en una de las calles para comprar tranquilamente, además de que es totalmente peatonal. Tenemos centros comerciales con abundantes tiendas de ropa y en los cruces podemos desviarnos e ir a la famosa casa-museo del pintor Rubens.
  • : las galerías comerciales más antiguas de Europa que siguen abiertas al público son tres y están en . Conocidas como Galerías Saint-Hubert, tres son las pasarelas cubiertas que están en la capital del cómic belga. Destacan sobre todo por los productos exclusivos en los escaparates, a veces hay más turistas con cámara que compradores dispuestos a entrar… pero merece la pena pasearse y ver qué productos nos ofrece la ciudad.
  • BRUJAS: lo mejor de esta ciudad es que todos los días parecen iguales. Los domingos, que en ciudades como o Lovaina suelen cerrar la mayoría de las tiendas, sucede que en Brujas la afluencia de turistas es incluso mayor. Un domingo por tanto es perfecto para realizar las compras que más nos gustan. El chocolate aquí por ejemplo está más barato que en (¡en tiendas mucho más bonitas!). Un apunte que no deben olvidar los futuros turistas es que los domingos primeros de cada mes, en la mayoría de las ciudades belgas, todos los comercios abren. En Brujas las calles, todas peatonales, más comerciales son:  ZuidzandstraatGeldmuntstraatSteenstraatNoordzandstraat. ¡Ah! ¡Muy recomendables los mercados de Navidad! Brujas es la ciudad que antes los inaugura, a últimos de noviembre y duran hasta la primera semana de enero (aunque la decoración navideña permanece en muchas tiendas los 365 días del año…).

jugando al monopoly: las calles más famosas de flandes - Captura de pantalla 2017 06 04 a las 17 - Jugando al Monopoly: las calles más famosas de Flandes

  • la llaman la Manhattan Medieval por algo. La ciudad de Carlos V  disfruta también de habituales mercados a lo largo del año y de la Navidad con un castillo decorado, una noria en el centro y una iluminación navideña impresionante. Además, si buscas la calle más comercial, entonces apunta Veldstraat, al lado de la céntrica plaza Korenmarkt y en dirección a la estación de tren Sint-Pieters.
  • LOVAINA: Sin duda la acogedora ciudad de Lovaina, a 25 minutos de , es una razón más para volver a visitar Flandes. A parte de todas las maravillas que tiene, la calle de Diestsestraat que se dirige al centro desde la estación de tren, presenta las mejores boutiques.

¡Y recuerda! Las tiendas de estas calles en general abren de 10 a 17 – 19h (La mayoría cierran antes de las 18h).

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*