Paseando por el Barrio Sablon, encontré un jardín que no conoce mucha gente, el jardín Petit Sablon. Es un parque muy peculiar que se encuentra en pleno centro de Bruselas. Lo mencioné en mi artículo de Lo imprescindible de Bruselas, porque es el lugar perfecto para descansar después de hacer turismo por el centro.
Sablon es uno de los barrios de Bruselas, y se encuentra entre el centro histórico, el barrio de Ixelles y la Avenida Louise. Es una zona elegante con arquitectura rica y mucha vida, tiene galerías de arte, buenos restaurantes y cafeterías. Además, aquí podemos encontrar algunos de los monumentos más importantes de Bruselas.
Justo enfrente de la iglesia Notre Dame du Sablon podemos encontrar este jardín. Se trata de un pequeño oasis de tranquilidad en el centro de la ciudad. Inaugurado en 1890, este parque acoge a algunos de los personajes más importantes de la Historia de Bélgica. Está rodeado de 48 estatuas de cobre que recorren su perímetro. Representan diferentes corporaciones y gremios de Bruselas, identificados por sus atributos.
Este es un lugar de reunión de aquellos que trabajan por los alrededores, ya que es un buen sitio para hacer un picnic y descansar. Si tenéis la oportunidad, ¡pasaos por aquí!