Jardín Botánico de Meise

Publicado en el blog de Gante por

El Jardín Botánico de Meise o también conocido como el Jardín Botánico Nacional de Bélgica cuenta con 92 hectárias siendo con estas cifras el mayor jardín botánico de Bélgica y uno de los más grandes de Europa. Cuenta con una gran colección de plantas vivas y un herbario. Se estableció en 1952 y cuenta también con un gran número de laboratorios, herbarios e invernaderos.

Victorianas Cruzianas

Victorianas Cruzianas

El Jardín Botánico de Meise se encuentra a unos 3 km del Atomium. Una de las formas más sencillas de llegar es ir hasta la parada de tren Brussel Nord y coger el autobús 250 o 251 que te dejan en la puerta del jardín en unos 20 minutos aproximadamente.

Entrada al Jardín

Entrada al Jardín

La entrada con el carné de estudiante son sólo 3,5€ y la verdad que merece mucho la pena.

IMG_2891

Abeja polinizando

El jardín cuenta con unas 18.000 especies. Parecen muchas pero solo es un 6% de todas las especies conocidas que hay en la tierra. La mitad de ellas se encuentran en invernaderos y la otra mitad al aire libre.

IMG_2783

Dentro del invernadero “Plant Palace”

El gran invernadero que posee el Jardín se llama Plant Palace. cuenta con 13 areas identificadas pero separadas por diferencia de ambientes son 9. Y te puedes encontrar una gran variedad de plantas y verdaderas joyas para la vista. Desde planta que flotan en el agua, como las de la imagen de más arriba de las Victorianas Cruzianas, a cactus, plantas carnívoras o palmeras (pero no las típicas palmeras). La verdad que el paseo por dentro fue increíble ver tanta variedad de especies en una espacio relativamente pequeño en comparación con todo lo que abarca.

IMG_2758

El Plant Palace desde fuera

Pero a parte de para visitar el invernadero, que es visita imprescindible si vas al Jardín Botánico de Meise, es el ir a ver el Bouchout Castle que es un castillo rodeado por un estanque.

Castillo de Bouchout

Castillo de Bouchout

Pero todo esto solo es una pequeña parte de todo lo que abarca. También tiene una zona de plantas medicinales y otra llamada el Herbetum muy próximas entre ellas. Luego puedes pasear por todo el jardín y llegar a la zona boscosa, yo estuve como 30 minutos sin cruzarme a nadie.

Orangery pond – Estanque invernadero

Cuenta con dos estanques. El que rodea al castillo que se llama estanque del castillo y el de la imagen de aquí arriba, el estanque invernadero.

El jardín lo puedes visitar en alrededor de una hora y media pero yo recomiendo que vayas con un poco más de dos horas para poder disfrutar de él de una forma más relajada y sin prisas.

Para terminar de ver el artículo les recomiendo que le echen un vistazo a la galería de imágenes para poder ver un gran número de plantas de esta la colección del Jardín Botánico Nacional y el ambiente relajador que transmite.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*