¡Hola de nuevo!
Otra de las paradas imprescindibles en Amberes es cualquiera de sus imponentes iglesias. Por ello, dedicaré este post a la iglesia Sint-Jacob Antwerpen.
Esta iglesia fue construida entre 1491 y 1656, con un estilo gótico de brabante (gótico tardío). No obstante, tras dos destrucciones su interior se reforma y adquiere un aspecto barroco. A esta iglesia en el centro de la ciudad acudían los feligreses de la alta burguesía, quienes tenían la intención de construir una torre más alta que la de la catedral de Amberes, que tiene una altura de 123 metros. No obstante, por falta de fondos, esto no se consiguió, y la torre de Sint-Jacob posee 55 metros de altura.
El interior de este lugar de culto es realmente rico. Pueden observarse más de 100 variedades mármol; 24 altares (algunos gremios como los músicos y los carpinteros tenían el suyo propio) y verdaderas obras de arte de maestros como Jordaens, Rubens y Van Balen. En el altar mayor se encuentra el patrón de este templo, Santiago.
El maestro flamenco Peter Paul Rubens fue enterrado en este lugar en 1640, tras el altar mayor, en la Capilla de Nuestra Señora, que él mismo diseñó. En la misma se encuentra un cuadro del propio pintor.
El horario de apertura para visitas es todos los días de 14h a 17h, con entrada gratuita. Os dejo por aquí el enlace oficial.
¡Nos leemos pronto!
Mónica