¡Hola de nuevo! Hoy traigo una guía muy práctica sobre cómo poner la lavadora y secadora en Gante. Primero de todo deberéis buscar lo que aquí llaman «wassalons«, es decir, lavanderías.
Una vez localizada la que tengáis mas cerca, deberéis seguir los pasos que a continuación os resumo en un breve vídeo.
- Sacar las monedas. Para poner una lavadora de tamaño normal necesitáis una moneda que de media cuesta 5 euros. Para conseguirla simplemente deberéis introducir la cantidad de dinero que se pida en la ranura correspondiente y esperar a que caiga vuestra moneda. En el caso de la secadora es igual. Esta vez el precio suele ser de 80 céntimos para poner la secadora 1 vez.
- Meter toda la ropa en la lavadora. Normalmente cabe bastante y podéis llenar una perfectamente siempre teniendo en cuenta que debe haber espacio para unos 4 dedos en la parte superior.
- Poner el jabón en el cajetín. Lo podéis comprar en la misma lavandería pero os saldrá mas barato si lo compráis en el supermercado y lo vais usando en cada lavado.
- Programar temperatura e introducir moneda. Desde en frío (30 grados) hasta en muy caliente (90 grados) podéis elegir la temperatura a la que lavar la ropa. Una vez elegida, como veis en el vídeo, deberéis introducir la moneda y darle a «start».
- Poner la secadora. El proceso es el mismo y en este caso también deberéis elegir a qué temperatura secará la ropa. Mi consejo es que no lo pongáis en la temperatura más baja porque prácticamente no secará.
¡Nos leemos!