Heverlee, pulmón verde de la KUL

Publicado en el blog de Lovaina por

Para aquellos que crean que Lovaina es solo el interior del anillo, deben saber que están equivocados.

Heverlee es una localidad – barrio de Lovaina, que se sitúa bordeando la zona sur del anillo, y que acoge gran parte de la Katholieke Universiteit Leuven, las carreras tecnológicas y científicas, como por ejemplo, ingeniería, arquitectura, química o biología.

No obstante, lo más especial de Heverlee es que todas estas facultades y calles se encuentran en un entorno idílico rodeado de verde, y de exuberante vegetación. Cualquier edificio queda protegido por sus jardines que crean un acceso propio y personal, conformando una suerte de ciudad en la naturaleza.

La joya de la corona de este especial conjunto es sin duda el castillo de Arenberg, Arenbergkasteel, cuya historia se remonta al siglo XIII y su actual estado principalmente al siglo XV, aunque ha sido modificado en diversas ocasiones.

Heverlee se presta pues a hacerte perder la noción del tiempo, pero para devolverte a la realidad, quizá oigas el dulce repicar de las campanas del castillo, que entonan incluso melodías.

Si a causa de perderte, tu estómago empieza a rugir, no lo dudes y ve a Alma 3, el restaurante universitario de Heverlee (apto para cualquiera) en el que encontrarás menús a un precio muy asequible (3-5€) y un lugar especial donde sentarte, ya sea en el interior del edificio, disfrutando de la naturaleza a través de sus grandes vidrios, o en el césped que lo precede, si el tiempo lo permite.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*