Herfstvakantie

Publicado en el blog de Gante por

Adiós al verano, aunque al calor en Bélgica hace tiempo que le han dicho adiós… Los árboles se desnudan y el suelo se viste de hojas. Es la llegada del otoño.

Le llaman herfstvakantie, que significa “vacaciones de otoño”, aunque también allerheiligenvakantie, es decir, fiesta de Todos los Santos. Durante estos días las escuelas y universidades de Bélgica y Holanda postergan sus clases.

Este año ha caído desde el lunes 29 de octubre hasta el domingo 4 de noviembre, semana en la que se ha incluído la fiesta de Halloween la noche del 31, noche en la que todos los jóvenes noctámbulos sacaron sus maquillajes y trajes más terroríficos del armario; así como al día siguiente el 1 de noviembre el día de Todos los Santos, en algunos lugares también el 2. En las universidades en Gante los días de fiesta han sido los días 1 y 2, y en las facultades más afortunadas también el 31.

Con ese puente muchos han tenido tiempo de descansar, otros, por el contrario, de estudiar más. Pero otros han optado por aprovechar y usar estas magníficas redes de transporte público con que cuenta Bélgica y viajar a algún lugar, pues aquí nos encontramos en un magnífico punto de partida hacia otros muy interesantes destinos…¡Chicos, no olvidéis que la capital de Flandes es la capital de Europa!

¿Quieres saber todo lo que tenemos a tan solo unas horas en tren o autobús? En el próximo post más sobre cómo moverse por aquí :)

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*