Hasselt entre pinceladas

Publicado en el blog de Lovaina por

Como dijo Thomas Merton “El arte nos permite encontrarnos y perdernos al mismo tiempo”. Esto es lo que te puede ocurrir en muchos de los rincones artísticos que se encuentran por Hasselt. Numerosas organizaciones culturales y estudios de diseño y arte competirán por vuestra atención, y yo os la voy a resumir en: arte urbano, Z33 y CIAP.

Hasselt es la primera ciudad de arte callejero en toda Bélgica. Podrás encontrar más de 60 grafitis de conocidos pintores internacionales por todas las calles. En la oficina de turismo de la ciudad, podrás recoger tu folleto con las localizaciones de todos ellos para no perderte ni uno. Consejo: alquílate una bici ya que estas allí y llega a todos ellos a un buen ritmo de pedaleo.

Sin ir más lejos, desde la ventana de mi residencia se puede ver este alucinante dibujo de un búho hecho por el mismísimo Roa. Este graffitero natal de , ha dejado su huella en spray por Europa, América, Australia, Nueva Zelanda y Asia. Le encantan los animales, de ahí a que nos regalase a los estudiantes de Hasselt esta ave que nos saluda cada mañana apoyada en una ventana del edificio.

Roa Buho 2 hasselt entre pinceladas - 32933610864 cbbd203339 z - Hasselt entre pinceladas

Dejando a un lado este arte urbano en el que profundaremos más adelante, también podemos disfrutar del arte desde un asiento. El museo Z33 constituye una casa con exhibiciones de arte contemporáneo. En estas exposiciones podrás ver trabajos de jóvenes emprendedores, pero también de veteranos. De hecho, del 21 al 30 de abril hay una “escuela abierta” de mercados en la que publicistas, diseñadores y publico discuten sobre el la forma de diseño del arte en el futuro.  (+ INFO: www.z33.be)

Al igual que el Z33 tenemos el CIAP. Este museo tiene un contexto histórico muy interesante, y es que fue la casa del antiguo gobernador de la zona de Limburgo y se encontraba en plena calle. Sus largos pasillos y lujosa decoración son perfectos para exhibiciones de artistas. Aquí además de estas presentaciones, podrás asistir de conferencia y guías turísticos que te vayan explicando la corriente en la que se inspiran los autores,… En este museo hasta el 5 de mayo podrás disfrutar de diferentes tipos de decoraciones acerca del contexto histórico de Limburgo en Bélgica, en la exposición llamada “Entre nosotros”. (+ INFO: www.ciap.be/en/exhibition/onder-ons)

IMG_20170312_145529 hasselt entre pinceladas - 33647254771 75494ecef9 c - Hasselt entre pinceladas

De modo que a lo largo de estas tres recomendaciones os aseguro que os dará tiempo a encontraros y a perderos en el arte de Hasselt.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*