HALLERBOS, NUNCA TE OLVIDARÉ

Publicado en el blog de Bruselas por

Hace un par de días os adelantaba mi viaje al Hallerbos, un bosque muy muy especial que se encuentra tan solo a unos 20 km al sur de . Y es que, si no sabes de su existencia, es mejor que te quedes leyendo este post y, a continuación, que escojas un día de entre las próximas 2-3 semanas para ir, porque esto que te voy a contar solamente ocurre en los meses de floración, abril-mayo.

hallerbos, nunca te olvidarÉ - Hallerbos 2 300x169 - HALLERBOS, NUNCA TE OLVIDARÉCampanillas (o género Convolvulus, taxonómicamente hablando: https://es.wikipedia.org/wiki/Convolvulus ). Seguro que sabes mucho más de flores que yo, pero seguramente es difícil volver a ver una imagen parecida a la alfombra azul-púrpura que te tienen preparadas el conjunto de flores que se extiende a ambos lados de los caminos de Hallerbos. No me importa que vayas directamente a las fotos y al párrafo en el que explico cómo se llega, porque lo importante es que lo disfrutes… Las imágenes hablan por sí solas. Personalmente, te recomiendo acudir al bosque al atardecer, entre las 18h y las 20h, ya que el poco Sol que entra en el bosque, al iluminar las flores parcialmente, deja un paisaje a tus pies verdaderamente fantástico. https://www.flickr.com/photos/erasmusenflandes/albums/72157680326283972

Los peatones tienen acceso a todas las rutas, aunque algunas zonas están cerradas para una mejor conservación dhallerbos, nunca te olvidarÉ - Hallerbos 15 300x168 - HALLERBOS, NUNCA TE OLVIDARÉe la naturaleza, lo que está claramente indicado con tiras de plástico o señales. Jinetes con caballo y ciclistas tienen sus propias rutas, que también están indicadas con señales. Afortunadamente, los vehículos a motor están prohibídos, pero el acceso más sencillo quizá es desde Dworp, un pueblo al este de Halle, como el bosque, por la calle Vroenenbosstraat. Ver el último apartado.

 

La página oficial del bosque pone a tu disposición información sobre varias cosas relacionadas con el bosque (https://www.hallerbos.be/en/ ):

  • Rutas de senderismo por Hallerbos, con mapas incluidos, en el apartado Visitors à walks.
  • Seguimiento casi diario del florecimiento y evolución de nuestras queridas campanillas,hallerbos, nunca te olvidarÉ - Hallerbos 16 300x168 - HALLERBOS, NUNCA TE OLVIDARÉ y comparación con otras primaveras.
  • Información sobre el transporte público que llega a Hallerbos (ver siguiente párrafo.
  • Historia sobre la pertenencia a distintos países y reinos de este precioso bosque.
  • ¿Cómo se conserva y se cuida este bosque?
  • Junto a los parkings para coches, hay mesas para hacer picnics.

 

¿CÓMO LLEGAR?

Este enlace es la forma más práctica para organizar tu llegada a Hallerbos : https://www.hallerbos.be/downloads/Accessibility_to_the_wood_in_the_flowering_season_of_the_bluebells.pdf

Desde :

  • En coche: E19 dirección Mons, desviación hacia Dworp y luego calle Vroenboosstraat hasta los parkings de Hallerbos.
  • En transporte público: tren hasta la estación de Halle, y luego puedes coger un free shuttle, un bus gratis desde la estación, que te lleva al bosque. ¿Qué días hay bus gratis este año? 29 y 30 de abril y 1 de mayo. Y si no, puedes coger: entre semana, el bus 144 (compañía TEC); y el 155 y 156 los fines de semana (compañía De Lijn).
  • En bicicleta: hay que coger el carril bici que está paralelo al canal de Charleroi, y al llegar a Lot desviarse hacia Dworp, desde donde habrá que seguir el mismo camino que los coches o buscar la calle Kapittel y luego Platanendreef hasta el bosque. Mi compañero Gonzalo y yo fuimos en bicicleta, una de nuestras aventuras ciclistas en Flandes. 20 km es poco recorrido en bicicleta…pero gracias a nuestro amigo Antonio Fioccola, el pinchazo de mi bici dejó de ser un problema para volver a . ¡Gracias Antonio!

 

hallerbos, nunca te olvidarÉ - Hallerbos 26 300x168 - HALLERBOS, NUNCA TE OLVIDARÉ

RECUERDA: toda precaución es poca. No pises las flores, no hagas fuegos ni ninguna otra actividad peligrosa. El cuidado de Hallerbos está sobre todo en nuestras manos.

¡Un abrazo, Erasmus valientes!

 

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*