A la hora de viajar y conocer mundo podemos descubrir distintos perfiles de viajeros: el que organiza el viaje hasta el último minuto, el que se deja llevar por lo que surja en el momento, los que adoran conocer la ciudad mediante free tours…
Para mi, una de las cosas que más me gustan a la hora de viajar y que he tratado de hacer en cada una de mis visitas por Flandes es empaparme de la cultura y del ambiente de la ciudad donde estoy. Y para ello, hoy os voy a contar sobre una de las mejores ofertas para exprimir al máximo vuestros viajes: las City Cards.
Promovidas por las diferentes oficinas de turismo de la ciudades de Flandes, estas tarjetas os permitirán entrar de forma gratuita en la gran mayoría de monumentos, museos o atracciones turísticas de la ciudad.
En mi caso, he tenido la oportunidad hasta ahora de disfrutar de dos de ellas: CityCard Gent y Brussels Card. Todas ellas funcionan durante un periodo de tiempo determinado (24, 48 o 72 h dependiendo de lo que adquirais) y se activan desde el primer uso que le deis.
En el caso de la citycard Gent, pude disfrutar durante 48h de acceso gratuitos a todos los museos de la ciudad, así como a monumentos como la torre Belfort o el Castillo de los Condes. Además permitía también acceso gratuito a las líneas de tranvías y autobuses de la ciudad o a alquiler gratuito de bicicletas. ¿Lo mejor de todo? También incluía un paseo en barco por los canales que recorren el centro histórico. Una oportunidad única para conocer todos los secretos de Gante.
Tarjeta City Card Gent con un fragmento del Cordero Místico de Van Eyck
Por otro lado, con la Brussels Card las principales ventajas con la tarjeta básica son el acceso gratuito a más de 40 museos de toda la ciudad (entre ellos el museo Magritte, el museo del chocolate, el museo botánico…) y los descuentos en algunos restaurantes o atracciones turísticas como el Atomium o el parque Mini-Europe. Sin embargo podéis añadirle otros servicios como el transporte público o el acceso al Atomium pagando un suplemento en la compra de la tarjeta.
¿Como conseguirlas? Siempre podéis adquirirlas desde los puntos de información turística de las distintas ciudades, en las cuales os darán una tarjeta física con la que acceder a las ventajas o en el caso de adquirirlas de forma online, recibiréis un ticket con un código QR que hará la misma función.
El precio varía según periodo de duración y ciudad, pero en general podéis conseguirlas desde 18 hasta 45 euros. Además, como ya os he comentado, la mayoría de oficinas de turismo de las principales ciudades de Flandes ofrecen esta oferta. Si queréis saber más de las ofertas en otras ciudades os dejo por aquí las diferentes webs:
Gante – Visit Gent
Hasselt – Visit Hasselt
Bruselas – Visit Brussels
Amberes – Visit Antwerpen
Nos leemos pronto! Tot ziens!
Merci