Murales en Bruselas

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

es a parte de la capital de Bélgica la capital del comic, como dije en el post de curiosidades sobre Bélgica, Bélgica es la ciudad con más dibujantes de comics por kilómetro cuadrado del mundo. La importancia del comic en se puede observar en numerosas paredes de la ciudad en las que hay dibujados murales que plasman escenas de varios de los comics belgas más importantes como Tintín, el espía Victor Sackville, Lucky Luke  y otros muchos más personajes.

Son varios los murales que se encuentran en de los cuales me topé con:

  • Mural Carin

Se trata del espía al servicio de Su Majestad Victor SackVille quien nació de la mano de Carin.

  • Murales en Bruselas - DSC00042 225x300 - Murales en BruselasMural Marini & Desberg

El comic Le Scorpion, obra de Marini & Desberg, es un thriller que tiene lugar en Roma durante la segunda mitad del siglo XVIII cuyo protagonista es Armando Catalano, conocido también como Scorpion.

  • Murales en Bruselas - DSC00061 225x300 - Murales en BruselasMural Schuiten

Se trata de una ilustración de un oscuro callejón en una misteriosa ciudad dibujado por el artista Françoise Schuiten y cuyo nombre es Le Passage.

Murales en Bruselas - DSC00043 225x300 - Murales en Bruselas

En esta página web tenemos la opción de ver el resto de murales en vista de 360 º aunque lo mejor es verlos en vivo ya que es sorprendente ver el tamaño que tienen estos murales y lo elaborados que están.

Fotografías de Murales de 360º

A parte del comic, el graffiti es un arte en esta ciudad y podemos encontrarnos pintadas de todo tipo en sus muros y callejones. Aquí tenemos algunos ejemplos de ello en los que incluso no se llega a diferenciar que es pintura y que es real.

Murales en Bruselas - DSC00048 300x225 - Murales en BruselasMurales en Bruselas - DSC00041 300x225 - Murales en BruselasMurales en Bruselas - DSC00023 225x300 - Murales en Bruselas

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*