Un día, paseando por una de mis zonas favoritas de Bruselas, Marolles, me encontré con un bar con un concierto dentro. Entré y lo que vi fue un hombre con una guitarra detrás de un vidrio y su pequeño público delante. Así que me guardé este lugar en mente y decidí volver otro día porque necesitaba saber de qué se trataba.
GIMIC
El bar se llama GIMIC y tal y como os he dicho, se sitúa en Rue des Renards 9, en el barrio de Marolles. Pues después de un poco más de investigación, descubrí que GIMIC es un espacio híbrido: no es solo un bar, si no que también actúa como emisora de radio. Una emisora que emite música electrónica, programas de radio , podcast, charlas y talleres principalmente que giran entorno a la cultura underground. Mientras, los DJs o cantantes tocan en directo dentro de la mesa de mezclas rodeada por ese vidrea que decía en un principio, se retransmite esa misma música en la radio. En mi opinión, es una locura, nunca había visto algo así.
ESPACIO PARA LA MÚSICA ELECTRÓNICA DE BRUSELAS
GIMIC apoya principalmente a la escena local de Bruselas, aunque también invita de vez en cuando a artistas internacionales. Aquí tenéis el Instagram y la web. En el instagram podéis ver todo lo que hacen, los videos de cada artista que ha pasado por la mesa de mezclas. En la web, podréis seguir el directo, la transmisión de su música. Recordad que solo tocan de miércoles a domingo y que por eso, hoy martes, no podemos oír ni ver nada.
Dejando aparte la música, me gustaría también hablar del espacio como tal. Es un lugar grande con terraza, interior y un patio dentro que podríamos llamarle chill-out. El ambiente era de lo más moderno posible, al final, el tipo de gente que suele amar la música electrónica. Jóvenes de entre 20 y 30 años que se notaba que frecuentan mucho el bar. La carta era como la de muchos bares: cervezas, cócteles, vinos, refrescos y algún aperitivo ligero.
CLAVE EN LA ESCENA UNDERGROUND
En definitiva, GIMIC es un punto clave de la escena electrónica underground de Bruselas, ideal si te gusta descubrir música nueva en un ambiente auténtico. No dudes en venir al menos una vez en tu estancia porque vale la pena.
Espero que os haya gustado, hasta la próxima, lectores!

Buenas! Soy Sabina Manzano, tengo 21 años y vivo en Barcelona, pero durante 5 meses, voy a estar estudiando Cine en la HELB Ilya Prigogine, en Bruselas. Aparte del cine, algo que me encanta es la música y en este blog, tendré el placer de compartiros todo lo que vaya descubriendo al respecto durante mis 5 meses en Flandes y Bruselas. Señores y señoras, a disfrutar!


