¡Erasmus exprés!

Estando de Erasmus sabemos que en algún momento van a venir amigos a visitarnos. Intentas hacer planes para mostrarles todas las posibilidades que tiene tu nueva ciudad, pero siempre andas con el miedo de no poder mostrar todo el potencial. En el siguiente reportaje, entrevistamos a David y a Pablo, que vinieron junto con Larry desde Madrid para vivir un Erasmus exprés en Gante de 4 días. Por lo que dicen, disfrutaron como enanos…

Pregunta. ¿Conocíais Gante antes de venir?

David. Bueno, yo tenía idea de que era una ciudad con mucha historia, sobre todo porque fue parte del imperio español. Entonces sí que habíamos estudiado en clase y sí que la conocía, pero no tan a fondo ni todos sus lugares ni catedrales. Tampoco su comida ni los canales.

Pablo. Estoy de acuerdo con mi amigo David. La verdad que nos ha sorprendido de sobremanera, sobre todo las plazas que tienen Gante, Bruselas y Brujas. Sorprende ¿no?, los edificios de colores y como ha dicho David la gastronomía. Los waffles y las patatas, es algo distinto a lo que estamos acostumbrados, y la verdad que nos ha gustado conocerlo.

David. Y hasta que no vienes realmente, no eres capaz de imaginártelo y experimentarlo.

 

P. ¿Y qué os ha gustado más de la ciudad?

Pa. ¿Cuál de todas las que me hemos visitado? Porque gracias a Rubens hemos visitado muchas ciudades. Por ejemplo, yo hablo de Gante que no lo conocía y me ha gustado mucho el río y los puentes que había. También el Barrio Rojo la verdad, porque al final es algo a lo que no estamos.

Da. A mí lo que más me ha gustado han sido las terrazas al lado del canal. Sobre todo, porque hemos tenido mucha suerte que nos ha pillado un día soleado, entonces hemos disfrutado mucho con una cervecita al sol y al lado del canal.

Gante

P. ¿Os gusta la idea de ir en bicicleta a todas partes?

Pa. Pues sí la verdad es que para nosotros como ha dicho David antes, justo ha tocado varios días soleados y la verdad que hemos podido visitar la ciudad de una manera distinta. Sin metro, sin autobuses, sin coches, sin tener que usar transporte y sobre todo, sin ruido y sin contaminación, y yendo en bici y disfrutando del paisaje, de la gente y del ambiente. Eso ha sido un punto añadido que ha hecho disfrutar de este viaje de una forma distinta.

Da. Sí, ahondando un poco en lo que ha dicho Pablo, el hecho de que no haya coches y se vaya todo el rato en bici, hace que sea una ciudad mucho más cómoda de visitar porque no hay tráfico. Vas andando a todos los sitios o en bici y es mucho más amigable y mucho más cómodo a la hora de visitarlo o de vivir.

 

P. Una última pregunta, ¿os ha parecido una buena ciudad para hacer Erasmus?

Pa. Pues la verdad que la verdad que sí. Por un lado la localización que está en el corazón de Europa y eso permite, como hemos hecho en este viaje, conocer lugares, culturas y geografías distintas. Por otro lado, la universidad aparte de tener prestigio, goza de una situación clave para disfrutar con un ambiente bueno, rodeada de canales y de parques y sobre todo con mucha fiesta, mucha marcha, mucha discoteca y mucha gente de distintos países. Esto hace el estudiar en Gante una experiencia inolvidable para todos los jóvenes.

Da. Simplemente quería añadir también que Gante precisamente es famosa porque es una ciudad universitaria con un montón de estudiantes de todo el mundo. Entonces para un Erasmus es ese ideal. Muchas gracias.

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *