Entrevista a una Erasmus en… el jardín de la abadía de Sint-Pieters

Que la primavera ha llegado a Gante es algo que constatas cuando, por ejemplo, vas a jardines como el que Patricia (21 años, de Barcelona, estudiante de Psicología) me descubrió en la entrevista de este mes.

Resulta que, al contrario de lo que yo pensaba, el jardín de la abadía de Sint-Pieters (Sint-Pietersabdij) está abierto al público todos los días, hasta las 18:00h. y, ahora que llegó el buen tiempo, se llena de gente que viene aquí a pasar el rato, de picnic a media tarde o simplemente a relajarse en el césped.

¿Por qué Gante? ¿Lo mejor y lo peor del Erasmus? ¿Residencia o piso compartido? Estas son algunas de las preguntas que, desde su experiencia, respondió Patricia.

Podéis ver fragmentos de la entrevista en este vídeo o leerla entera a continuación:

¿Cómo descubriste el jardín de la abadía de Sint-Pieters?

Hace unas semanas, cuando ya empezó a llegar el buen tiempo y vinimos aquí a hacer un picnic.

¿Qué es lo que más te gusta del jardín de la abadía de Sint-Pieters?

El ambiente, que normalmente está lleno de gente. Puedes traer tus cosas de casa, sin consumir nada y estás aquí de relax.

¿Por qué escogiste Gante?

Porque es una ciudad pequeña (yo vengo de una ciudad un poco más grande, de Barcelona), es una ciudad de estudiantes y siempre hay un montón de ambiente. Lo mejor es que te puedes mover en bici, puedes llegar en bici a todos los sitios.

 

“En Gante siempre hay un montón de ambiente y
puedes moverte en bici por todos los sitios”

 

¿Qué es lo que más te gusta de Gante?

Igual eso, la cultura de la bici. Aquí podrías ir andando a los sitios pero la gente está muy acostumbrada a ir en bici y te respetan bastante, no como en Barcelona, donde no eres nadie. Aquí la ciudad está totalmente preparada: tiene carriles bici, muchos aparcamientos, no roban tanto…

¿Cómo encontraste alojamiento?

Lo busqué por páginas para buscar piso como easykot.be y alguna más. Al final lo encontré por una página de Facebook, de habitaciones en Gante para estudiantes. Al principio no tenía muy claro si residencia o piso, pero al final me decanté por un piso por mi manera de ser: me gusta más tener mi propio espacio, aunque sea un piso compartido.

 

“Me decanté por un piso compartido por mi manera de ser: me gusta más tener mi propio espacio”

 

¿Lo mejor del Erasmus en Gante?

Que no estás tan a tope de trabajo como normalmente en tu ciudad y eso te permite viajar. Si estás en una ciudad como Gante mejor aún, porque está muy céntrica. También la gente, sobretodo. El Erasmus sin gente no vale la pena.

¿Lo peor del Erasmus en Gante?

Que según que universidad no está muy bien preparada con el tema de los convenios, etc. Yo, por ejemplo, en Psicología no está muy bien preparada sobre este tema.

 

“El Erasmus sin gente no vale la pena”

 

¿Un choque cultural que hayas tenido durante tu experiencia?

Los horarios. Los belgas tienen unos horarios que… bueno, básicamente el que les da la gana. Horarios que igual van de 13:00 a 17:00 que es tu hora de comer y no llegas a ningún sitio. Los comercios cierran a las 18:00, cosa que te hace ir corriendo todo el día. Hay muchas cosas que cierran a las 18:00, a esa hora todo el mundo se va para casa.

¿Un consejo para un futuros estudiantes Erasmus en Gante?

Que ahorren, para empezar, y que viajen, un montón. Solos, acompañados… pero que solo se tienen 20 años una vez y la beca Erasmus sólo te la dan una vez.

 

“(En un Erasmus) no estás tan a tope de trabajo como en tu ciudad y eso te permite viajar.”

 

Entrevista a una Erasmus en… el jardín de la abadía de Sint-Pieters (Gante)

Entrevista a una Erasmus en… el jardín de la abadía de Sint-Pieters (Gante)

Entrevista a una Erasmus en… el jardín de la abadía de Sint-Pieters (Gante)

Entrevista a una Erasmus en… el jardín de la abadía de Sint-Pieters (Gante)

_______________________________________
_______________________________________

Espero vuestros comentarios con dudas, sugerencias, etc. Seguidnos en Facebook, Twitter, YouTube y Flickr. Sigue la experiencia con la etiqueta #erasmusgante ¿me acompañais?

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. CityCard: visitar Gante en 2 o 3 días (1ª parte) | Turismo Erasmus en Gante Belgica Says: junio 23, 2014 at 10:59 am

    […] os hablé del jardín de la Abadía de San Pedro, en Sint-Pietersplein, visté la Abadía en una exposición sobre la televisión en Flandes, pero […]

  2. […] que el carácter y rasgos de personalidad vienen determinados por la forma del cráneo. Gracias a Patricia (estudiante de Psicología) y a Wikipedia por recordarme de que iba esto de la […]

  3. […] meses como Corresponsal Erasmus en Gante. Para acabar, tras haber entrevistado a Rebeca, Roger, Patricia y Gil, he probado mi propia medicina y me he sometido al mismo cuestionario como una forma de hacer […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *