El Mercado de las flores

Flores en Kouter

En los mercadillos no solo se compra y se vende, también se vive. Las personas se relacionan, intercambian palabras e interaccionan entre ellos. Son puntos de encuentro que tienen un encanto espacial, no importa qué tipo de mercadillo sea, ni qué productos se vendan.

Es por ello que durante mi estancia en Gante, intentaré pasearme por todos los mercadillos que encuentre e ir contando y mostrándolos.

Mi primera parada ha sido el mercado de las flores.  Se sitúa en la plaza Kouter,cerca del imponente edificio de la Ópera de Gante. Abren todos los días de la semana de 7:00 a 13:00, recomiendo ir sobre las 11:oo ya que aquí en Gante, los horarios son un poco distintos a los de España, en donde solemos salir a eso de las 12:30 para pasear y tomarse algo antes de comer.

La plaza de Kouter se encuentra salpicada de esculturas en bronce de grandes hojas, hojas incrustadas en el suelo y hojas levantadas, como si una ráfaga de fuerte viento hubiera sido capaz de trasladar estas singulares hojas y las hubiera posado arbitrariamente.

Te propongo un buen desayuno en los cafés cercanos a la Ópera y continuar la mañana alegrándote la vista y el olfato, en este colorido mercado. Descubrirás nuevas flores y nuevos colores. Todo ello en el centro de Gante, a pocos minutos de la Catedral de San Nicolás.

 

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. pattaya first Says: agosto 25, 2014 at 10:15 am

    Hi there colleagues, how is everything, and what you desire to
    say about this article, in my view its actually awesome in support of me.

  2. […] objeto de intercambio muy cotidiano, y periódicamente se celebran mercados de flores (como en el Kouter de Gante, “la capital de las flores belga”)  Aun así, también está claro que el aprecio a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *