Gante para niños: El Mundo de Kina

Publicado en el blog de Gante por

Probablemente los niños no estén incluidos en vuestro plan de Erasmus, pero ya sea para visitas o, simplemente, como una muestra de lo variada que es esta ciudad, voy a escribir una serie de entradas dedicadas a los más peques. Allá va.
Ubicado en plena Sint-Piertersplein (aunque con un jardín botánico-lúdico en la calle Berow 55), el museo de Historia Natural (también llamado El mundo de Kina) es una idea perfecta si queremos que los peques (y no tan peques) aprendan sobre evolución, naturaleza, ciencia, y todo el mundo que nos rodea. De hecho, el museo está pensado como una ludoteca de tres plantas, en la que podremos jugar, leer, tocar, pensar, y lo que las infantiles mentes quieran.

El museo nos va a sorprender desde el minuto 1, pues ya en la entrada podremos observar la recreación de varias criaturas monstruosas (alias dinosaurios y reptiles marinos), que también se encuentran en toda la primera planta del edificio.

Museo Historia Natural para jóvenes 37359527840 5782e0f8e0 c  - 37359527840 5782e0f8e0 c - Gante para niños: El Mundo de Kina

La segunda planta está dedicada a un conocimiento general desde el universo hasta las células y los virus. Por sus diversas salas podremos encontrarnos minerales y rocas, un simulador de volcanes y terremotos (cuidado, que asusta), podremos seguir la Evolución desde los primeros peces hasta el ser humano…
Yo, que estudio bioquímica, os puedo asegurar que las salas dedicadas al cuerpo humano, su biología y los mecanismos que la regulan (incluyendo un corazón latiente) son perfectas si queréis que los niños y niñas aprendan más sobre cómo funcionamos.

Además de todo esto, y si estamos tratando con amantes de los animales, la colección de ecosistemas (con fauna incluida) que están recreados en sus vitrinas es impresionante. Podréis encontrar multitud de especies de aves, mamíferos, reptiles, peces, moluscos…En mi opinión, me gustan más los animales vivos que disecados, pero reconozco su utilidad didáctica.

Museo Historia Natural para jóvenes  - 37585988022 8cfbc38885 c - Gante para niños: El Mundo de Kina

Finalmente, y como colofón, en la planta superior del museo podremos encontrar un ala entera dedicada a explicar la sexualidad humana a niños y a jóvenes (separadamente, por supuesto). Es un error muy nuestro pensar que la educación sexual no es necesaria, pero, si os atrevéis, os puedo asegurar que nunca había visto una forma tan adecuada de explicar este tema tanto a niños (más relacionada con hábitos higiénicos generales y demás) como a jóvenes (con explicaciones acerca del “no es no”, diversidad sexual y demás).

Museo Historia Natural para jóvenes 37585988192 8f106f88b8 c  - 37585988192 8f106f88b8 c - Gante para niños: El Mundo de Kina

Información práctica:
Museo de historia natural y jardín: abiertos de lunes a viernes, de 9 a 17; sábados y festivos de 14 a 17:30.
Precio: 2€ menores de 26.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*