Gante es para los amantes de la cerveza

Publicado en el blog de Gante por

Ya va siendo hora de que el corresponsal en hable de cerveza ¿no? En todos los blogs que he leído sobre experiencias en Bélgica, esta bebida cotidiana es la más famosa los 365 días del año, más aún siendo la ciudad con más universitarios. En esta entrada os presento dos lugares, que a mi parecer, sirven la mejor cerveza en . Para ello, he tenido en cuenta cuatro factores: la variedad de cerveza, la situación, el ambiente y el precio.

Gante es para los amantes de la cerveza - Captura de pantalla 2017 03 18 a las 22 - Gante es para los amantes de la cerveza

El primer lugar que recomiendo es de lo más famosos: Dulle Griet. Este conocido bar adquirió el nombre del cañón medieval de situado junto a la plaza Vrijdagmarkt. Su interior es lo más parecido a una taberna, con barriles que hacen de mesas y con listas interminables de cerveza: unas 350 marcas. Lo más sorprendente es el gesto que tienes que hacer al beber una de la cervezas más grandes que sirven: 1,2 litros. Si la pides, tienes que depositar un zapato en una cesta. Solo te lo devuelven cuando la terminas… ¡así que tómate tu tiempo!

Está situado en plena plaza Vrijdagmarkt, 50 y suele estar siempre lleno de gente, estudiantes erasmus sobre todo.

Horario: normalmente abre desde las 12 del mediodía a la 1 de la madrugada. Lunes de 16:30 a 1h. Domingos de 12 a 20h.

La segunda cervecería, también merecedora de ser visitada, es De Trollekelder. Este acogedor lugar está frecuentemente lleno de ses y estudiantes belgas. Cada semana tienes un periódico “cervecero” diferente en la mesa. Por ejemplo, puedes consultar la recomendación semanal de una única cerveza, siendo más barata esta durante esos días.

Recomiendo la cerveza kwak. ¡Y aquí no te tienes que quitar el zapato! Además, tienes unas vistas muy buenas con la iglesia de Sint-Jacobs. Destaco también la decoración que la hacen un sitio obligatorio. Tiene 3 plantas, que suelen estar llenas.

Situada en la fiestera plaza de Bij Sint-Jacobs, 17.

Horario: abre desde las 5 de la tarde hasta la madrugada.

¿Las has visitado? ¿Cuál es tu cerveza favorita? Es imposible probar todas, pero sin duda, muchos encuentros en tienen lugar en estas tabernas, entre cervezas belgas y brindis internacionales.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*