Gante, ¡de cine!

Publicado en el blog de Gante por

Hoy vengo a hablaros de un entretenimiento muy popular y que, como no podría ser de otra forma, también se puede realizar en esta ciudad. De hecho, en Gante se celebra un famoso festival de cine. Os voy a comentar las tres opciones que tenemos los estudiantes para ir al cine estando aquí, así como un sitio donde poder ir después.

Kinépolis Gent:
Situado en Ter Platen, 12, es decir, justo en frente de Kantenbierg, su ubicación no puede ser mejor para acercarse desde el centro. Sin duda pensaréis que este cine será como cualquier otro en España, pero os equivocáis.

Kinepolis Gent gante, ¡de cine! - 28005481719 527ab9cb15 c - Gante, ¡de cine!

Voy a empezar por lo menos bueno: el cine es algo más caro que en nuestro país, especialmente los fines de semana (hasta 12 euros). Sin embargo, los estudiantes tenemos una ventaja, ya que, aunque no hay día del espectador, podemos hacernos una tarjeta de estudiantes  -incluso vía web- la cual nos aportará una rebaja: 8,15 entre semana y 9 euros los fines de semana.
¿Qué más diferencia este cine de los Kinépolis españoles? Aquí podemos ver películas con la tecnología “Laser Ultra”, la cual aporta una mejor calidad de imagen y color. Los asientos, tanto en la sala pequeña como en la grande son comodísimos y anchos, de hecho, en la sala grande hay una zona con sofás y mesas (que es algo más cara).
Además, antes de entrar a las salas podemos encontrar un servicio de guardería -este no creo que lo necesitemos- así como 3 o 4 playstations con las que podemos entretenernos un rato antes de entrar. La cartelera se estrena los miércoles, así que no hará falta esperar a un viernes si queremos disfrutar de uno de los estrenos de la temporada.

Después del cine, justo enfrente del kinépolis nos encontramos el Kaffe De Planck, un bar flotante sobre el mismo canal, en el que podemos tomarnos unas buenas cervezas belgas en un lugar muy especial

De Planck Gent gante, ¡de cine! - 38884854465 5d52b3985b c - Gante, ¡de cine!

Sphinx:
Este es un cine en el sentido tradicional de la palabra. Se encuentra en pleno centro de la ciudad (Sint-Michelsplein, 3), y aquí podremos ver tanto cine de autor como algunos de los últimos estrenos. Aquí también se celebran eventos, y hay servicio de cafetería.

Studio Scoop 5: 

Este es un cine más alternativo, aunque podremos encontrarnos también filmografía comercial, aquí se apuesta más por el cine de autor. Las salas son más acogedoras, sin palomitas ni bebidas como en un cine al uso. Además, el precio de la entrada es más barato.
Podéis encontrarlo en Sint-Annaplein, 63, al lado de Gent Zuid.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*