Agosto va terminando y, con él, el verano. Toca de nuevo volver a septiembre, con todos los cambios que conlleva. En mi caso, es el momento de dejar Flandes, de dejar Bélgica. Toca volver a Asturies. Sin embargo, antes de despedirme del todo, me gustaría hablar de todo lo vivido.
Gante, la ciudad en la que he vivido, es una ciudad acogedora, cultural y cosmopolita. No podría imaginar un mejor sitio en Bélgica para vivir, por lo menos durante un tiempo. Todo lo que necesites lo encontrarás en esta ciudad: música, deporte, ocio, cultura… Ejemplos como el Bar Bricolage, el Dansen in ‘t park o el Gentse Feesten atestiguan esto.
Por otro lado, Flandes te encandila. En cuanto al ciclismo, el aura legendaria de sus muros hacen de las salidas en bicicleta una experiencia más. Es una región con una gran historia y lugares como Ypres y sus campos de Flandes, Lokeren y su molino, Lovaina… Son muchas las posibilidades que esta región te ofrece.
Tras dos meses en Flandes, solamente puedo decir cosas buenas de un lugar donde se vive con gran pasión y cariño el ciclismo y la música, mis dos grandes hobbies desde que tengo uso de razón. Flandes y Bélgica se quedan ahora en la memoria y en el recuerdo de 60 días recorriendo sitios históricos y festivales con mucho renombre.
Para alguien como yo, que ama el ciclismo y disfruta de cada concierto como si fuera el último, esta experiencia ha sido inolvidable. En el recuerdo quedan todos los momentos en Flandes y los 30 artículos que tuve la oportunidad de escribir, junto con sus respectivas fotografías, en lugares históricos para el ciclismo o en prestigiosos eventos musicales. Gracias, Bélgica y Flandes, por enseñarme a amar el ciclismo y la música (más si cabe).
Hasta siempre, Flandes. Hasta siempre, Bélgica. Nos vemos en las bicicletas.
Raúl
¡Hola a todos y todas! Llevaba mucho tiempo queriendo escribir esto y al fin… ¡el día ha llegado! Desde que me comunicaron que sería corresponsal en Flandes no he parado de preparar y mirar las cosas que pueden ser de interés para todos aquellos y aquellas que lo visitéis, ya sea en un Erasmus o como destino turístico. Porque el verano en Flandes tiene muchas opciones para hacer, y aunque el resto del año también, estas fechas son ideales. En mi caso, os hablaré de dos temas muy típicos de estas fechas: Música y festivales y Naturaleza y cicloturismo.
Antes de nada, me voy a presentar. Me llamo Raúl Alonso, soy de Asturias y tengo 23 años. Estudié Historia y después hice un máster en Comunicación, que me ha llevado a trabajar de Social Media Manager en una productora audiovisual.