Es la zona de los estudiantes en Bruselas por excelencia. Alrededor de la Plaza de Eugène Flagey o Flageyplein se concentran bares con ambiente universitario, restaurantes, lugares para conciertos, y por supuesto el mercado de los fines de semana. Todo ello, hace de este distrito uno de los más transitados y vivos de la ciudad.
Y no es para menos ya que al lado de la plaza, centro neurálgico del barrio, están los estanques de Ixelles. Un lugar muy agradable para dar un paseo o para hacer un picniquic al aire libre, si el tiempo lo permite. Volviendo a esta plaza, está el Café Belga, uno de los sitios que más me gusta de esta zona. Con un ambiente tanto universitario- Erasmus, como de locales que van a disfrutar de una cerveza de su amplia carta, este lugar es un meeting point que atrae a todo tipo de gente, quizás por su gran y soleada terraza o por la amplia oferta de eventos y conciertos que tienen lugar allí.
En el mismo e impresionante edificio Art Deco que en su día fue la sede de la radio y la televisión Belga, está Flagey, un centro cultural pensado para ofrecer conciertos de todos los estilos musicales, albergar festivales de cine y también para la proyección de películas, como por ejemplo de la Cinematek. Los fines de semana, en mitad de la plaza se monta el mercadillo, en donde es posible hacer la compra semanal o incluso tomarse un aperitivo en alguno de los variados puestecillos de comida.
Flagey vive por y para la gente joven, un barrio para disfrutar en compañía, ya sea viendo un concierto en el Café Belga o paseando por la zona de los estanques. Si aún no lo conoces, ¡es el momento de hacerle una visita!