Filmfestival Gent 2012

Publicado en el blog de Gante por

No es una de las cosas más conocidas de Gante, pero ellos están bien orgullosos de tenerlo. El pasado 9 de octubre se inauguró la 39ª edición del Festival de Cine de Gante, un festival de doce días que no se centra sólo en las pantallas, sino también en los altavoces.

Encontramos en su mayoría películas no muy conocidas, aunque de gran calidad, que buscan ser reconocidas y encontrar un lugar en los teatros de esta ciudad (en concreto este año hay una selección de 200 largometrajes),y, cómo no, todo ello mezclado con mucha música, fiestas y teatro.

En esta propuesta se unen los cines de la ciudad (Kinepolis Gent, Studio Skoop, Sphinx y KASK), así como otros espacios que se acomodan para cumplir la función de cine, como el Capitole, el Vooruit con su Almost Cinema, el Caermersklooster y el ‘t Kuipke, además del Film-Plateau, el cine de la universidad.

Aunque una de las citas más glamourosas de este Festival ya ha pasado (el Opening, que este año se inició con la película The Broken Circle Breakdown de Felix van Groeningen, y donde acuden estrellas conocidas en el mundo televisivo belga), aún nos quedan un par de días para disfrutar de grandes películas y el Closing este sábado 20 con la película Passion de Brian de Palma, además de con una selección en concierto del compositor de bandas sonoras Pino Donaggio interpretada por la Brussels Philharmonic en el ‘t Kuipke, acompañada de varios clips de películas, mientras se le premia al mismo con el World Soundtrack Lifetime Achievement Award.

Hoy, jueves 18, tiene lugar “007 in concert”, donde se representarán versiones especiales de las míticas canciones de James Bond, donde la estrella internacional, ganadora de un Grammy y colaboradora con numerosos artistas, Rita Coolidge, será la anfitriona. Este concierto se grabará para emitirlo posteriormente en televisión, y se repetirá el domingo 21. Si quieres puedes conseguir los tickets online a partir de 39€.

También podemos visitar la exhibición de Romy Schneider, estrella del cine europeo entre las décadas de los 60 y 70, que se está llevando a cabo en el Centro Cultural Provincial de Caermersklooster desde el 12 de octubre sobre su vida íntima y personal, a fin de celebrar el 30º aniversario de su muerte. Aquí podemos encontrar desde fotografías, documentos, viejas revistas y periódicos, hasta cartas, joyas…

El programa completo de todos los eventos lo podéis encontrar disponible en la web oficial del Festival:

http://tickets.filmfestival.be/?lang=en

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*