Festival de la luz en Gante ¡estás a tiempo!

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

La segunda edición del Festival de luces tiene lugar en el centro de la ciudad de del 26 de enero hasta el 29 de enero de 2012. El año pasado el evento gratuito atrajo nada menos que 200.000 visitantes, tanto de Bélgica y el extranjero. Un éxito rotundo que superó las expectativas más altas.


El que asistió, sin duda recuerda como la antigua oficina de correos se transformaba en un cuento de hadas con los monos bailando, pinceladas y la construcción de una agitación a la vida. Igualmente sorprendente fueron  los patos  luminosos en el agua, un campo de flores, la quema d ela  torre campanario y la luz experimental mostrada a lo largo de una ruta a pie de 5 kilómetros.

A petición urgente del público, este año el festival se amplia un día. Por lo que será un deslumbrante espectáculo de cuatro días . A partir del jueves 26 de enero al domingo 29 de enero noches de la ciudad volverán a ser el escenario de un espectáculo sorprendente, creaciones ingeniosas, actuaciones espectaculares y bellos eventos, basados en la luz.

Este año el tema del festival de la luz es “la felicidad”, que no es una coincidencia ya que 2012 es el Año de Maeterlinck en . El 9 de noviembre de 1911, la Academia Sueca anunció que la concesión del Premio Nobel de Literatura de ese año el autor de origen , Maurice Maeterlinck.

En 2011 hace exactamente hace cien años, que Maurice Maeterlinck obtuvo el mayor premio literario y él todavía es el único escritor belga que ha recibido este honor. Durante mucho tiempo pasó desapercibido que su ciudad natal de desempeñó un papel distinto en la evolución de su talento literario. En 1948 Maeterlinck la publicación de la encantadora Bleues Bulles, con recuerdos de su infancia en su ciudad natal, .

Durante esos días sólo por diez euros, puedes disfrutar de un paseo de cuarenta minutos por los principales puntos de la ciudad donde se exhiben las obras de arte. Además incluye una bebida gratis.

Por todo eso y más, no hay que perderse este evento. Disfrutar de un cuento contado en la fachada de la Catedral no es algo que se vea todos los días. Artistas de todo el mundo asistirán para mostrar lo último en espectáculos de luz.

¿Te lo vas a perder? Más info en http://www.lichtfestivalgent.be/en/lfg-2012/

Festival de la luz en Gante ¡estás a tiempo! - festi luz 300x125 - Festival de la luz en Gante ¡estás a tiempo!

MARÍA

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. That’s not just logic. That’s raelly sensible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*