Facultad de Ciencias de la comunicación, Gante

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Ya que me he pasado un año entre estas paredes, cómo no, voy a dedicar un post para todos aquellos que vais a estudiar allí en un futuro próximo…así que intentaré contaros todo lo que se acerca de Comunication Sciences, UGENT. ; )

Lo que es el edificio en sí, acoge tres facultades: Sociología, Ciencias políticas y Ciencias de la comunicación; cada una con su biblioteca y su secretaría. Exceptuando la cafetería y los lugares comunes, todo lo demás es único de cada una.

  • Ciencias de la comunicación:

Lo primero decir que, si vais allí a cursar un año/semestre, no tendréis que ir a clase. Lo que ocurre en esta facultad es que al ser  la más joven del campus digamos que hay cosas que no las tienen todavía muy organizadas con respecto a los intercambios. En éste caso, como las clases son en Dutch, –y la universidad no organiza grupos en inglés–  digamos que sólo puedes ir a tutorías con el profesor, el cual dirá lo que  tienes que hacer para sacar la asignatura. Hablando en plata, es como una especia de universidad a distancia…lo cual es una clara desventaja, ya que aprendes menos inglés que si pudieses ir a las clases, y a la hora de estudiar es más pesado ya que tienes que hacer todo por tu cuenta (¡bien es sabido que ir a clase te resuelve mucho de cara a los exámenes!) y aunque erasmus no es bien conocido por la asistencia, por lo menos poder tener “la opción de”, ¿no?.

El nivel de los exámenes es normal, hay de todo claro, pero por lo general te exigen lo mismo que a un alumno de allí. Aunque hay muchas asignaturas de estudiarte un libro y hacer el examen, en realidad la dinámica que yo veo es que les gusta mucho mandar trabajos; hacer “research” es el pan de cada día.

Otro aspecto que me desilusionó un poco es que las asignaturas ofertadas a los erasmus son escasas, y poco relacionadas con Comunicación audiovisual. Si te gusta más todo lo relacionado con los Media y/o la política, y menos con el cine, entonces es tu universidad perfecta. Claro que de todo se aprende, y yo he tenido un par de asignaturas que me han gustado mucho y he disfrutado un montón haciendo los trabajos, pero por lo general, me he quedado algo insatisfecha con las demás.

La facultad se sitúa muy cerquita del centro  en Korte Meer 7,9,11 aunque la entrada más grande está en Universiteitstraat. El edificio de ciencias de la comunicación es pequeñito en sí, tiene la secretaría, la biblioteca y los despachos de los profesores.

Facultad de Ciencias de la comunicación, Gante - facultad ciencias 300x227 - Facultad de Ciencias de la comunicación, Gante

Lo bueno de la biblioteca es que tiene bastante libros de cine y muy interesantes..

Facultad de Ciencias de la comunicación, Gante - bibliotanneke1 300x224 - Facultad de Ciencias de la comunicación, Gante

Facultad de Ciencias de la comunicación, Gante - biblio 300x224 - Facultad de Ciencias de la comunicación, Gante

Facultad de Ciencias de la comunicación, Gante - biblio3 300x226 - Facultad de Ciencias de la comunicación, Gante

Facultad de Ciencias de la comunicación, Gante - taquillas 225x300 - Facultad de Ciencias de la comunicación, GanteÉstas son las taquillas en las que es vital y altamente obligatorio dejar tus cosas antes de entrar…(incluso si entras por dos segundos a preguntar algo) y os aviso como consejo que nunca, bajo ningún concepto ni bajo ninguna circunstancia le pidáis cambio para la taquilla a Tanneke  –esa gran bibliotecaria–…

Facultad de Ciencias de la comunicación, Gante - cafeter  a 300x225 - Facultad de Ciencias de la comunicación, Gante

Cafetería

Facultad de Ciencias de la comunicación, Gante - cafeteria4 300x226 - Facultad de Ciencias de la comunicación, Gante

Como veis, no es el concepto de cafetería de las universidades españolas…

Facultad de Ciencias de la comunicación, Gante - facu jardin 300x227 - Facultad de Ciencias de la comunicación, Gante

Y si alguno de vosotros vais allí a estudiar al año que viene y tenéis dudas de algo  ¡go ahead! 😉

Compartir en:

Comments

  1. Hola Helena,

    Yo en setiembre me voy hacia allí. Estoy estudiando Publicidad y RRPP, pero me parece que no hay muchas asignaturas relacionadas con el tema. Tengo intriga por saber qué dos asignaturas te han gustado más, ¿podrías enviarmelas por email?

    Igual te hago un par más de preguntas, que estoy bastante desorientada con la página web de la universidad (algunas secciones sólo están en Dutch, como tú dices).

    Bueno, muchas gracias de antemano. Un saludo.

    Anna

  2. Hola!! Me puedes mandar por email como es el vídeo que hiciste para conseguir la beca de “erasmus en flandes” en plan si es un video un poco tú misma hablando de ti hecho con la webcam o si es un video currado con música rodado, montado, etc. Muchas gracias!!

    PD: He seguido este año el blog y me ha flipado, muy buen trabajo y enhorabuena por ello; y MUCHAS GRACIAS!!

  3. Hola chicos!!

    Este es mi email, ¡mandarme de nuevo un mensajillo y así os contesto a cada uno como se merece 😉

    [email protected]

    un Saludazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*