Express, ESN, vida universitaria Erasmus.

Publicado en el blog de Bruselas por

Buenos días Erasmus valientes. ¿QuExpress, ESN, vida universitaria Erasmus. - Cena internacional ULB Express 300x225 - Express, ESN, vida universitaria Erasmus.é tal estos primeros días locos, los viajes, las fiestas y las resacas? Pues aún no se han acabado y dudo que lo hagan en todo el año porque los chicos de las asociaciones ESN y Erasmus Express tienen muchos planes pensados solo para que pasemos el mejor año de nuestras vidas. Se trata de las dos principales asociaciones para estudiantes Erasmus de : La Express perteneciente a la Universidad Libre de (ULB) y la ESN conocida y común a todos los países de Europa que en engloba las universidades KUL, ICHEC, VUB-EHB y Saint-Louis.

Actualmente nos encontramos en plena semana de introducción y estas asociaciones organizan excursiones, fiestas y cenas internacionales que si no forman parte ya de tu rutina lo harán en los próximos días. Os dejo los enlaces a las cuentas de facebook para que veáis con todo detalle sus actividades: https://www.facebook.com/expresserasmusulb/?fref=ts https://www.facebook.com/ESN.KULBRUSSELS/ http://www.esnkulbrussels.org/ https://www.facebook.com/erasmus.ichecbrussels/?fref=ts

Destacar como ejemplo de ellas la Welcome Party de la ULB express el 23 de febrero, patinaje sobre hielo por parte de la ESN KULBrussels el 16 de febrero, o la bus party hoy 10 de febrero a cargo de los chicos de la ESN ICHEC Brussels. Estas asociaciones y actividades son perfectas para conocer y mezclarse con las distintas culturas, personas y estilos de vida en un ambiente realmente distendido.

También ofrecen el famoso programa Buddy en el cual se te asignará un estudiante de esta universidad que se encargará de mostrarte los lugares y actividades más interesantes para sacarle el máximo partido a tu estancia. Generalmente estos “buddies” han sido Erasmus anteriormente así que comprenden y conocen todas las dificultades que se te puedan presentar.Express, ESN, vida universitaria Erasmus. - ULB express visita el parlamento europeo 300x201 - Express, ESN, vida universitaria Erasmus.

Puedes ser miembro de estas asociaciones y obtener un carnet que te ofrece acceso a las actividades organizadas por un precio mínimo. En mi caso ser miembro de la ULB express costó 10 euros pero fueron rápidamente amortizados por la cantidad de fiestas de acceso gratuito a las que puedes acceder por ser miembro, también incluía una bolsa de bienvenida con descuentos en eventos y museos e incluso una cerveza gratis en delirium. La tarjeta de la ESN cuesta también 10 euros y ofrece un paquete de bienvenida muy interesante con una tarjeta SIM belga, descuentos en Ikea y entradas a las fiestas organizadas por la asociación. Agradecer a la asociación Erasmus Express por las fotos para este post.

Pero estas asociaciones no son ni mucho mExpress, ESN, vida universitaria Erasmus. - TD vida universitaria en Bruselas 300x173 - Express, ESN, vida universitaria Erasmus.enos toda la “vida universitaria” que la ciudad de nos ofrece. A lo mejor has oído ya hablar de las “TDs”, fiestas solo para estudiantes realizadas, a veces hasta dentro del propio campus universitario, donde se visten con la vestimenta propia de su “cercle” (carrera) y se dedican a beber, bailar, cantar y lanzarse cerveza por encima los unos a los otros. Una autentica locura a la que se tiene que acudir al menos una vez en este Erasmus ya que estas fiestas son toda una tradición de estudiantes.
Estas fiestas son muy populares debido a su bajo precio: 1 euro la cerveza y entrada 2.5 euros antes de las 23h. ¿Te animas?

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*