Hasta el 12 de Julio aún queda tiempo para visitar el museo que sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos del mundo. El Groeningemuseum, situado a 500 metros de la Grote Markt, bajando por la calle Wollestraat, hasta Dijver 12, 8000 Brugge, Bélgica. https://goo.gl/maps/oX4t2pS5eevrEuwAA
.
En esta exposición encontraremos: obras mundialmente famosas del maestro van Eyck y su taller; visiaizaciones de como seria su área de trabajo, quienes estarían trabajando ahí y cuales serían sus papeles; los colores empleados, la manera de crearlos y su composición. Pero además, todo esto junto a obras de otros maestros flamencos cómo Hans Memling y otros grandes pintores de la historia del arte Europeo.
Por lo que podremos disfrutar: de joyas de los maestros del Renacimiento y el Barroco, con artistas tan mundialmente famosos cómo El Bosco, obras Neoclásicas de los siglos XVIII y XIX con Suvée, Odevaere y Kinsoeny, entre otros muchos; y terminar con el Expresionismo flamenco, con artistas cómo Permeke, De Smet y Van de Woestyne.
.
Esta exposición que recoge seis siglos de arte flamenco y belga, se encuentra situada en una preciosa abadía de estilo medieval, llamada Eekhout Abbey y dedicada a San Bartolomé, que está rodeada por verdes jardines, con tupidas flores y elegantes esculturas.
.
Horario y precios
Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 9:30 a 17:00.
Los jóvenes hasta 17 años tienen la entrada gratuita. Jóvenes (18-25 años) y tercera edad (a partir de 65) 10€ y entre estas dos edades (adultos) 12€.
Debido a los tiempos que corren se debe reservar la hora de visita a través de esta página, en la cual también podéis comprar las entradas de manera online, aunque también se pueden pagar una vez allí.
https://www.museabrugge.be/es/visita-nuestros-museos/tickets-en-reservaties-1