Esto es un adiós, mi tiempo como corresponsal de productos belgas ha llegado a su fin. ¿Cómo ha sido mi experiencia escribiendo artículos en esta web?
Cuando vi la opción de escribir sobre los productos belgas mientras realizaba mi Erasmus, no lo pude tener más claro y apliqué. Afortunadamente salí elegido y ahí comenzó la aventura. La idea de estar viajando por Flandes, probando toda la comida posible, haciéndole fotos y escribiendo sobre ella, resultó ser de las mejores cosas que me podrían haber pasado.
Cada vez que visitaba una nueva ciudad me informaba sobre su gastronomía, sus tradiciones e intentaba probar lo máximo posible. De no haber sido por este trabajo no habría vivido con la misma intensidad mis salidas. Ahora puedo decir que conozco gran parte de la gastronomía belga, de su cultura, de su historia. Mi paso por este pequeño país me ha enriquecido mucho, hasta niveles que no me esperaba.
Cuando llegué en septiembre recuerdo que todo fue puro caos, no sabía ni dónde estaba, me empecé a apuntar a muchos eventos y trabajos, entre los que se incluyen el corresponsal. No paraba de visitar cosas y de tener una agenda llena a más no poder. Pero hubo un punto de inflexión en el que me empecé a organizar, a estabilizar con el grupo Erasmus, a controlar cuándo y dónde eran las clases, el gimnasio, la piscina, la estación, los supermercados… Pudo ser un poco agobiante, pero me encantó. De estas experiencias solo puedes mejorar a nivel personal, y así ha sido el caso. El hecho de escribir todas las semanas un par de artículos me mantenía conectado a la vez que mejoraba poco a poco en mi calidad redactora.
Por todos estos motivos, animaría a cualquiera a que lo intente, que se grabe y aplique a este trabajo para que pueda enriquecerse de la cultura belga.
Finalmente, no quería terminar este artículo sin agradecer a todas las personas que me han ido ayudando con los artículos, a mis amigos Erasmus por venir a cocinar, aguantar que me parase a hacer fotos a todo, por aceptar cambiar ciertas rutas en base a la degustación de productos belgas… por todo y mucho más. Pero especialmente quería agradecer a mi responsable, a ti Katrien, por haberte leído todos mis artículos y haber propuesto mejoras que día a día me han permitido evolucionar.
Estas son las últimas palabras que escribo, ahora en unos días comenzará el nuevo corresponsal, ¡solo desearle mucha suerte con esta nueva etapa!