Ayer 5 de diciembre, todos los Erasmus provenientes de países cálidos que no estamos muy acostumbrados a estas cosas, nos emocionamos cuando, de repente, la diaria lluvia de Gante ¡se fue convirtiendo poco a poco en copos de nieve!
La nieve empezó a caer por allá a las 13h, aunque la ilusión no duró mucho, pues al cabo de poco menos de una hora, cuando parecía que empezaba a cuajar un poco en los tejados de las casas y en algunas zonas con césped, volvió la lluvia de nuevo deshaciendo lo hecho y derritiendo la poca nieve que empezaba a haber. Lo mismo pasó sobre 3 de la madrugada, cayeron unos cuantos copos pero luego se detuvo.
No obstante, en Gante no es muy corriente que nieve, pues pese a estar al norte de Europa, es una ciudad cercana a la costa. Y aun así, cuando nieva suele ser más tarde, a finales de diciembre o en enero.
Así que teniendo esto en cuenta, que aquí no hay un solo día sin lluvia y viendo que las temperaturas no dejan de descender, ¡podemos seguir con la esperanza de ver unas Navidades blancas en Gante!
Os dejo con una foto en el Citadelpark esta tarde, con lo poco que quedaba de nieve: