Especial Turismo en Flandes: Malinas, Low Cost

Publicado en el blog de Bruselas por

¡Buenos días, Erasmus! Este es mi último mes como corresponsal y me faltaban dos ciudades del Arte por visitar que, por supuesto, forman parte del especial del mes 🙂

Así que si queréis saber qué visitar gratis, no perdáis de vista este post y los que están por venir 😉

¡Viajamos a Malinas!

Desde Bruselas, tenéis distintas opciones. ¿La más barata? El tren: por 5-7€, tenéis billetes que os dejan ahí en media horita. Nada mal, para una escapada, ¿verdad?

Llegamos a Mechelen, una joya flamenca que se ve un una tarde. Está repleta de monumentos religiosos (de entrada gratuita) y, algunos de ellos, esconden maravillas artísticas (como la Adoración a los Reyes Magos, de Rubens, en la Iglesia de San Juan).

El primer lugar que visitamos fue Onze-Lieve-Vrouw-Van-Hanswijkbasiliek (la Basílica de Nuestra Señora de Hanswijk), una iglesia barroca, construida en 1678  y elevada a basílica, a petición del Papa Juan Pablo II en 1987. Actualmente es lugar de peregrinación belga. No dejéis de prestar atención a todas partes, el suelo de la basílica es un laberinto en el que vale la pena perderse un rato 😉

Entrada a la basílica

Onze-Lieve-Vrouw-Van-Hanswijkbasiliek

Interior de la basílica

Siguiendo con el Turismo religioso, el siguiente punto de interés que visitamos fue Onze-Lieve-Vrouw-over-de- Dijlekerk (la iglesia de Nuestra Señora de Sobre el río Dyle), la primera parroquia de la ciudad, construida entre los siglos XIV y XV. Al igual que en San Juan, Rubens pintó una obra para esta iglesia que puede visitarse en su interior.

 

 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*