Entrevista a un Erasmus

Publicado en el blog de Bruselas por

“Me encanta la mezcla cultural que hay al salir a la calle; ir por el centro y oír tantos idiomas diferentes me parece un factor muy llamativo.”

Para relatar mejor el día a día en creo que deberíais conocer otros puntos de vista que no son el mío. Durante el tiempo que me quede de Blog, quiero entrevistar a personas que tengan otra visión de , ya sean españolas o de cualquier otra parte y que puedan aportar más detalles desconocidos de la ciudad y de lo que supone vivir en la región de Flandes.  Comenzamos con Blanca Gassol Rojas de 20 años y estudiante Erasmus en Hogeschool Universiteit Brussel (HUB).

  • En primer lugar ¿Por qué elegiste Bélgica como destino para tu Erasmus?

Estudio Traducción e Interpretación, por lo que Bélgica me pareció una opción más interesante que Francia o Inglaterra, donde solo podría haberme centrado o bien en el inglés o bien en el francés. Quería un país donde pudiera practicar ambos idiomas, y además aquí me dan la oportunidad de aprender neerlandés, lo cual suma puntos desde el punto de vista de mi carrera.

  •  ¿Cuál sería tu Top 5 de imprescindibles en Flandes?Entrevista a un Erasmus - 1450049 10202815161925370 1418502021 n1 300x261 - Entrevista a un Erasmus
  1. La Grand Place de de noche
  2. El centro histórico de Brujas
  3. Los canales de
  4. El campanario de Brujas
  5. La catedral de
  • ¿Piso o residencia? ¿Te fue muy difícil encontrar alojamiento en ?

Ni uno ni otro: kot. Aquí los estudiantes, más que vivir en apartamentos, alquilan una habitación con cocina y baño compartidos. Tardé bastante en encontrarlo porque lo hice todo por internet. La principal ventaja es que no tienes que desplazarte hasta Bélgica, pero el inconveniente es que dependes de que el casero te conteste o no, y además tienes que confiar sí o sí en las fotos que te manda de la vivienda. Yo en este caso he tenido suerte, pero lo más recomendable es venirse unos días en verano y buscar por tu cuenta.

  • ¿Qué te gusta más de vivir aquí? ¿Y lo que menos?

Me encanta la mezcla cultural que hay al salir a la calle; ir por el centro y oír tantos idiomas diferentes me parece un factor muy llamativo. También me gusta que siempre haya un plan para los Erasmus, ya sean eventos, fiestas, encuentros… En ese sentido no podemos quejarnos.
Lo que menos me gusta, evidentemente, es el tiempo. A veces, tanto la falta de sol como los días de lluvia pueden llegar a deprimir un poco y a despertar la morriña.

  •  ¿Cómo es la vida social en Flandes?

Los estudiantes se suelen juntar en kots por la noche para después salir por los bares y las discotecas. Los fines de semana los pubs están a rebosar tanto de gente como de buen ambiente.

  •  ¿Qué te parece que la universidad sea tan internacional y haya tantos estudiantes extranjeros?

Me parece estupendo, y ojalá nunca dejen de hacerse estos intercambios. La interculturalidad es lo que nos enriquece como personas; no solo porque podamos conocer otras costumbres, sino porque nuestra visión del mundo y puntos de vista pueden ir más allá a través del contacto con nueva gente.

  • ¿Has viajado a otras ciudades durante el tiempo que llevas aquí? ¿Qué te han parecido?

Otra de las ventajas de Bélgica es que está situado estratégicamente para viajar. He visitado Holanda, República Checa, Alemania y Luxemburgo de la mano de ESN, que es una asociación para estudiantes Erasmus. Ciudades como Praga o Luxemburgo me han parecido una maravilla.

  •  ¿Te ves trabajando aquí en un futuro?

Como ya he dicho antes, Bélgica me parece un país clave para una carrera como la mía, por lo que no descarto para nada trabajar aquí durante una temporada. Con suerte, dentro de unos años hay una vacante en la Comisión Europea.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*