El Puente de San Miguel

Publicado en el blog de Gante por

¡Hola a todos!

Cualquier persona que venga a Gante pisa sin darse cuenta este puente: El Puente de San Miguel. Es el lugar perfecto para detenerse unos instantes, mires donde mires te verás rodeador por la belleza de esta ciudad, ya sea de día o de noche.

Es un lugar difícil de olvidar una vez lo has visto con tus propios ojos, se encuentra en el corazón de la ciudad por lo que siempre está lleno de vida. Aunque los hay más ‘suertudos’ como yo, lo hemos llegado a contemplar completamente vacío y en calma a primera hora de la mañana para ir a clase.
El Puente de San Miguel

Desde el puente el panorama es de postal: el Graslei y el Korenlei con la Antigua Lonja del Pescado, el Castillo de los Condes de Flandes en la lejanía, la Iglesia de San Miguel,  y, por supuesto, las 3 icónicas torres de Gante en fila. Lo especial es que desde el puente es el único punto desde el que puede encuadrarlas en una sola imagen.

El Puente de San MiguelEl Puente de San Miguel

Como curiosidad: antes había un puente giratorio plano, pero a principios del siglo XX fue sustituido por el actual puente arqueado de piedra y en medio, sobre el arco central, hay una farola con una imagen de bronce de San Miguel. ¿La encontraréis cuando lo visitéis?

¡Nos leemos pronto!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*