Un día soleado con bicicletas, 2 guitarras, los tupperwares y 10 Erasmus, es un plan que no puede salir mal en Gentbrugse Meerse. Y de hecho eso es lo que hicimos este fin de semana. Sin darnos cuenta nos hemos juntado 5 italianos y 5 españoles que queremos recorrernos Flandes a base de cachondeo y buen rollo.
De esa manera, este sábado nos levantamos, preparamos los bocadillos y cogimos nuestras bicicletas y guitarrillas rumbo al Este de la ciudad. Así, llegamos a Gentbrugse Meerse, un parque de 2,4 kilómetros cuadrados en el que existe una gran diversidad de oportunidades para pasar un día agradable en naturaleza.
Hay desde un sendero de un kilómetro para caminar descalzo (algo que ya he visto en varios parques naturales belgas), hasta un largo paseo para hacer en bici o andando que pasa por varios parques recreativos para niños.
Además, hay mesas de madera para poder comer, túneles hechos con arbustos para que los más pequeños jueguen, la posibilidad de cultivar un huerto, humedales en los que viven aves acuáticas y… ¡ten cuidado! Porque como te despistes un poco puedes encontrarte rodeado por unas vacas ¡a las que les encanta hacer pipí!
Nosotros en concreto, aparte de cruzarnos con varios grupos scouts (el movimiento scout de este país es enorme) y familias que habían aprovechado para salir a dar un paseo; optamos por echar un día de guitarras y convivencia al aire libre.
Teresa Jiménez