El Parlamentarium de Bruselas

Publicado en el blog de Amberes por

El pasado miércoles, mi universidad nos llevó de excursión a para visitar el Parlamentarium. Se trata del centro el centro parlamentario de visitantes más grande de Europa y el primero que es totalmente accesible en 23 idiomas.  Está localizado en el complejo Espace Léopold de . Fue inaugurado de manera oficial el 14 de octubre de 2011 por el presidente del Parlamento Europeo Jerzy Buzek.

Contiene una exhibición permanente con cientos de instrumentos interactivos con los que puedes descubrir otros aspectos sobre la institución que nos representa y saber más sobre la historia de la posguerra de los países europeos.

Antes de entrar hay que pasar por controles de seguridad como son el escáner y el detector de metales.  Dentro hay taquillas para dejar abrigos, bolsos, etc. La visita incluye una audio-guía táctil que será te dará paso al museo, ya que cada una de las secciones posee una llave a la que hay que acercar tu audio-guía para saber más sobre esta por medio de explicaciones, vídeos o fotos con explicaciones, todo ello en el idioma seleccionado. En la planta superior te explica las diferentes instalaciones del Parlamento europeo que se encuentran repartidas entre y Luxemburgo. En las demás plantas muestra la historia de los diferentes países de la Unión Europea y cómo ésta se ha ido formando desde la década de 1950 y no sólo hasta el presente si no que llega también al futuro, 2050.  Aunque tengo que confesar que no pude terminar como es debido mi visita al Parlamentarium debido a un problema técnico con la iluminación.

El Parlamentarium está abierto los siete días de la semana (excepto los lunes por la mañana) y su entrada es gratuita. Para acceder desde Amberes en tren, hay que ir hasta la estación de Brussel-Noord y hacer transbordo hasta Brussel Luxemburg que te deja a escasos metros del complejo. Si de lo contrario ya te encuentras en , puedes ir en tranvía con la línea E (dirección Robertsau Bocklin) – (parada Parlamento Europeo) tiene parada delante del edificio Louise Weiss, donde se encuentra la entrada de visitas y en autobús con las líneas 72, 30 (dirección Robertsau) y 6 (dirección Pont Phario) que van al Consejo de Europa (parada Droits de l’Homme), a 10 minutos a pie del Parlamento.

El Parlamentarium de Bruselas - DSC 2213 1024x685 - El Parlamentarium de Bruselas

El Parlamentarium de Bruselas - DSC 2211 1024x685 - El Parlamentarium de Bruselas

El Parlamentarium de Bruselas - DSC 2208 1024x685 - El Parlamentarium de Bruselas
El Parlamentarium de Bruselas - DSC 2192 1024x685 - El Parlamentarium de Bruselas
El Parlamentarium de Bruselas - 1417820 581272268587116 1760127955 o 1024x768 - El Parlamentarium de Bruselas
Aquí os dejo un vídeo para que veáis mejor como es por dentro:

Más infohttp://www.europarl.europa.eu

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*