El Museo del Diseño

Publicado en el blog de Gante por

El Museo del Diseño en Gante te invita a reflexionar sobre el impacto que tiene el diseño de las cosas cotidianas en tu vida. Te invita a mirar más allá de la forma y a que pienses en todo lo que representa un objeto cualquiera… cuál es su identidad, qué puedes aprender de la sociedad a través de él y qué historias esconde detrás de la portada.

Se encuentra a dos minutos a pie del Graslei y es el único museo en Bélgica con una colección internacional de diseño. Su historia comienza hace ya más de 100 años, en el 1903, donde mostraban diferentes tipos de muebles, cerámicas y ropa. Tras muchos años y varias expansiones, a finales del siglo XX amplió su espacio para poder acoger colecciones de diseño contemporáneas y exhibiciones temporales. A día de hoy, la política del museo enfoca la atención hacia el diseño belga de 1970 en adelante. Cuenta con un total de más de 22.000 objetos de arte diferentes y cubre el diseño desde 1450 hasta el presente. Muestra diversas corrientes artísticas como Art Nouveau, Art Deco, Modernismo, Diseño Orgánico, Anti Diseño, Post Modernismo, Diseño Internacional y Diseño Belga Moderno y Contemporáneo.

Design museum Gante

El museo abre todos los días menos los miércoles de 9:30 a 17:30 (salvo los fines de semana de 10 a 18). El precio es de 2 euros para universitarios y para menores de 26 años. El precio para adulto es de 6 euros, y si cuentas con el CityCard Gent puedes entrar gratis como a cualquier otra de las atracciones de la ciudad.

A continuación, dejo el link del museo,  y os enseño varias fotos de lo que podéis esperar. ¡Saludos!

Design museum GanteDesign museum GanteDesign museum Gante

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*