El Museo de la Moda vuelve a abrir sus puertas

Publicado en el blog de Amberes por

Llevo esperando este momento desde que llegué a Amberes, y ya ha llegado el día: el MoMu, Museo de la Moda, inaugura su exposición de esta nueva temporada. ¡Por fin!

Seguro que los amantes de la moda estarán tan contentos como yo, aunque en realidad en esta ciudad no necesitas ir al museo para estar al tanto de las últimas tendencias. Una visita a las numerosas tiendas y Ateliers abiertos al público, o simplemente un paseo por el centro son suficientes para ver, sentir, experimentar y darte cuenta de que aquí la moda se respira en cada rincón. Amberes es moda. (Y no solo porque lo digan todas las guías de viaje).

¿Y qué nos trae el MoMu esta nueva temporada? Desde el 12 de octubre hasta el 18 de marzo de 2018 podremos visitar la exposición “She walks in beauty”, celebrando los 20 años de carrera en el mundo de la moda del diseñador belga Olivier Theyskens.

“His muse changes through time: she’s romantic, mysterious, strong and elegant, but she walks in beauty wherever she goes.”

el museo de la moda vuelve a abrir sus puertas - Olivier Theyskens - El Museo de la Moda vuelve a abrir sus puertas

Los paneles con bocetos, imágenes y citas del diseñador acompañan la exposición, mostrando su proceso creativo. ¡Sin duda muy interesante! Si os interesa saber más del artista, os recomiendo leer este artículo.

Al mismo tiempo, podemos disfrutar de una exposición paralela: el MoMu AWARD al estudiante Sanan Gasanov, que estará en exhibición desde el 24 de octubre hasta el 7 de enero en la planta baja, con acceso gratuito. Y por supuesto, se puede seguir utilizando la biblioteca del Museo de la cuarta planta, de consulta también gratuita.

¿Dónde está? Nationalestraat 28, en el distrito de la moda.

¿Horario? De 10 a 18 h de martes a domingo (lunes cerrado). El primer jueves del mes el horario se amplía hasta las 21 h.

¿Precio? Jóvenes (18-25) 3€, adultos (+26) 8€, niños (0-17) gratis.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*