El muro de la fama de la cerveza está en Brujas

Publicado en el blog de Amberes por

¿No tenéis la sensación de que en Erasmus en Flandes nos encanta hablar de cerveza? Puede que así sea, pero es que Bélgica nos lo pone fácil: ¡hay mucho que contar sobre el tema!

El muro de la fama de la cerveza está en Brujas - Beerwall 4 3 - El muro de la fama de la cerveza está en Brujas

Ya sabréis que en este país cada ciudad y pueblo, por pequeño que sea, tiene su propia cerveza. Sólo en Flandes hay unas 100 fábricas de cerveza, y en el país se registran más de 1100 marcas diferentes. Muchas de ellas se sirven además en sus propias copas personalizadas con la forma adecuada para mejorar su sabor, y sólo pueden usarse para esa cerveza en exclusiva.

Teniendo toda esta variedad… Tenían que mostrarlo en algún sitio. Y de eso os voy a hablar hoy, del Muro de la Cerveza o “Beerwall” de Brujas.

El muro de la fama de la cerveza está en Brujas - Beerwall 1 4 - El muro de la fama de la cerveza está en Brujas

Haciendo esquina en la calle Wollestraat, junto a una de las zonas más visitadas de Brujas, se encuentra una impresionante casa señorial original del siglo XIII que fue residencia temporal de Juan Pérez de Malvenda -hijo del cónsul de España- en el siglo XVI. Fue completamente restaurada, y ahora alberga una tienda en la que puedes encontrar todos los productos típicos de Bélgica: chocolate, galletas, mermelada artesanal… Y una impresionante colección de cervezas.

Por supuesto no están expuestas todas las variedades que existen, pero aún así merece la pena admirar la colección en el interminable muro que puede observarse nada más entrar.

El muro de la fama de la cerveza está en Brujas - Beerwall 5 5 - El muro de la fama de la cerveza está en Brujas          El muro de la fama de la cerveza está en Brujas - Beerwall 3 2 - El muro de la fama de la cerveza está en Brujas

Aquí los instagramers tienen post asegurado, y es que el propio lugar te invita a hacerte una foto y subirla con su hashtag para que aparezca luego en la pantalla del local y la vea todo el mundo.

Si consigues elegir una de ellas puedes probarla en el propio bar de la planta baja, pero no olvides lo más importante: subir a su terraza secreta ¡y maravillarte con una vista diferente de Brujas!

Para leer más sobre cerveza en Brujas:
Cómo convertirse en maestro cervecero.
De Halve Maan, una cervecería en el corazón de Brujas.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*